LOCALES | Puente | Peatonal | avenida Mate de Luna

Por la lluvia, suspenden el traslado del puente peatonal

Las autoridades municipales analizarán, resolverán y comunicarán cuando podría reprogramarse el traslado del puente peatonal para reanudar con las tareas.

La Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó que debido a las condiciones climáticas actuales en la ciudad capital, se resolvió suspender el operativo de traslado de las restantes estructuras para continuar con el ensamblaje del puente peatonal de Avenida Mate de Luna al 2100. Lo confirmó, Alfredo Toscano, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán

La medida fue resuelta por los ingenieros responsables de la empresa que diseñaron la estructura del viaducto, entendiendo que no están dadas las condiciones para un despliegue que necesita precisión y muchos cuidados, debido a que son estructuras muy pesadas para ser manipuladas bajo las condiciones climáticas reinantes durante las primeras horas de este viernes.

Las autoridades municipales analizarán, resolverán y comunicarán cuando podría reprogramarse el traslado del puente peatonal para reanudar con las tareas.

Una vez ensambladas las estructuras de hierro y conectadas en altura, las pasarelas se extenderán en una longitud de 38 metros y cruzarán la avenida Mate de Luna, uniendo Amador Lucero y José Ignacio Thames.

Este “esqueleto” de hierro será luego revestido y acondicionado y se revalorizará el sector para crear en esa zona de la avenida Mate de Luna un paseo urbanístico con iluminación, un ascensor, mobiliario, pantallas LED y “puntos selfie”, entre otros equipamientos.

Se calcula que a fin de mes estarán concluidos los trabajos.

Dejá tu comentario