LOCALES | Puente | Dirección Provincial de Vialidad | Ruta

Puente nuevo en ruta 323: "Tiene un tránsito de producción interesante"

Ricardo Abad, titular de la Dirección Provincial de Vialidad, explicó en LV12 que la obra del nuevo puente fue realizado con fondos provinciales.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó ayer la localidad de Santa Rosa de Leales en donde dejó inaugurado un puente sobre el río Salí en la ruta Provincial 323, que estaba intransitable por su antigüedad y tuvo que ser reconstruido a nuevo.

El titular del Ejecutivo Provincial estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Fabían Soria, la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino, el director de la Dirección Provincial de Vialidad, Ricardo Abad, la diputada, Rossana Chahla, el comisionado de Santa Rosa, Ramón Nieva y el titular del sindicato de Viabilidad en la provincia, Víctor Hugo Bazán.

image.png

Ricardo Abad, director de la Dirección Provincial de Vialidad, en diálogo con LV12 Radio Independencia explicó que "la ruta 323 el tramo donde esta el puente en cuestión empieza en la 157 llega hasta Santa Rosa de Leales y de ahí llega hasta ruta 9. Es muy importante porque une dos rutas nacionales. Tiene un tránsito de producción interesante, mucha caña, mucho grano, limón también. En ese tramo lo cruza al Río Salí".

Abad detalló que anteriormente se cruzaba por un puente metálico muy angosto, que ya se lo había reparado. "Era una estructura que no daba para más. Se construyó un puente paralelo de mayor longitud, 82 metros y 13 metros de ancho. Se lo puso en funciones ayer", sostuvo. El funcionario comentó que fue construido por fondos provinciales gestionados ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

Además dijo que se trata de una primera etapa de trabajos. "Vamos a esperar un tiempo hasta que termine la zafra para empezar a intervenirla en una segunda etapa. Nosotros la adjudicamos antes de la pandemia. Tuvo bastantes inconvenientes y nos quedamos sin hacer los accesos que los vamos a hacer por administración en breve", agregó.

image.png

Reparación de otros puentes

El titular de Vialidad provincial expresó que trabajan en la reparación de otro puente en la ruta 321 a la altura de Los Bulacio. "Es el más largo de las rutas provinciales, tiene 240 metros de longitud. Una pila se dañó el verano pasado y se está reparando", aseveró, y añadió que a fines de este mes o principios de septiembre se habilitará el tránsito en es sector. Aclaró que existe un paso alternativo, por lo tanto no está interrumpido el tránsito.

También están trabajando en el puente de Acheral. El proyecto fue difícil. Se ha mantenido dentro de los tiempos normales de una obra porque se tuvieron que ejecutar 60 metros. "A finales de agosto, primeros días de septiembre va a estar habilitado ya", aseveró el titular de la Dirección provincial de Vialidad.

Ricardo Abad

Plan Prelluvias

El titular de la Dirección provincial de Vialidad contó que todos los años trabajan en el Prelluvia. En ese sentido mencionó como una de las tareas más importantes la concreción de los muros, sostenimiento y limpieza en el camino a los valles.

También puntualizó que trabajan en el encausamiento durante el año del 90 % de los ríos que son potencialmente peligrosos.

Dejá tu comentario