DEPORTES | Pulga Rodríguez | Estudiantes | Gimnasia

Tres goles del Pulga Rodríguez en el clásico con Estudiantes

El Pulga Rodríguez anotó tres goles y el restante lo hizo Alemán; Del Prete, Pasquini, Noguera y Leandro Díaz, nivelaron para el Pincha en el clásico.

Tremendo lo del Pulga Rodríguez, que protagonizó una verdadera película solamente en el primer tiempo. Le pasó de todo. Falló un penal, metió dos goles en apenas tres minutos y casi se va lesionado. Si, todo en un lapso muy breve en el clásico platense.

La secuencia arrancó cuando Johan Carbonero fue derribado burdamente dentro del área. Penal, y naturalmente el Pulga se hizo cargo. Tomó mucha carrera, llegó a la pelota y le dio despacito, casi al medio. Andujar, inteligente, lo esperó y apenas necesitó acostarse en el suelo para contener el remate.

Parecía que se acaba el sueño de Gimnasia de empatar el partido, pero tuvo más que eso. Primero Luis Miguel recibió en el área y reventó el arco Pincharrata. Y, tres minutos más tarde, definió de tres dedos a un palo para sentenciar el 2-1 a favor del local.

¿Más de esta película? Sí, porque a los 38' sintió una molestia muscular, se tuvo que tirar al piso y lo atendieron. Empezó a calentar Matías Miranda y hasta se sacó la pechera pero, ya afuera, el Pulga le avisó a Gorosito que iba a seguir.

image.png
El Pulga Rodríguez anotó tres goles en el clásico.

El Pulga Rodríguez anotó tres goles en el clásico.

La segunda parte le dio la razón, porque nuevamente Darío Herrera pitó penal para Gimnasia. Ahí el Pulga tomó la pelota y firmó su revancha. Bombazo y gol, todo lo contrario a como había ejecutado en el primer tiempo. Ah, de paso, selló su hat-trick en el clásico platense.

Con estos tres goles se convirtió en el único jugador en la historia del club en convertir por triplicado ante Estudiantes. ¿Sobre el penal errado? "Cuando la metés todos festejan pero cuando errás te dicen cómo lo tendrías que haber pateado. Si supiera que cada vez que le pego fuerte va a entrar, patearía siempre fuerte, pero no es así", tiró el Pulga apenas consumado el 4-4 final.

Luis Miguel no sabía que había hecho historia con su hat-trick, pero poco le importó. "No sé si voy a pedir la pelota, quería que nos lleváramos los tres puntos y no se dio, eso era lo importante", expresó.

LOS MEJORES MOMENTOS DEL PULGA

¡INOLVIDABLE EMPATE EN EL CLÁSICO DE LA PLATA! | Gimnasia 4-4 Estudiantes | Resumen

Dejá tu comentario