Como se sabe, convivían dos situaciones: 1) La decisión deportiva de Ezequiel Medrán y Diego Colotto de no tenerlo en cuenta en lo deportivo para el Colón 2026; 2) Un contrato vigente y firmado por doce meses más, hasta diciembre de 2026.
La cumbre Alonso-San Juan en el Hotel de Campo, con posterior ingreso de gran parte de la CD de Colón y el llamado feliz del presidente a “Pulga” sellaron todo. Son seis cuotas, con un monto confidencial, para poner el final feliz. Abrazos y partido despedida en el Cementerio de los Elefantes cuando el “Pulga” así lo desee.
Por lo que pudo saber El Litoral, la representación del jugador había recibido una oferta pero por respeto a Colón no iban a avanzar. La idea del jugador es seguir jugando.
Como vino contando este medio, la situación del tucumano tuvo en diciembre un punto de inflexión cuando la conducción técnica en manos de Medrán y el mánager Colotto definieron no contar con los jugadores "referentes" tales como Bernardi, Díaz, Gigliotti y el propio Rodríguez.
El oriundo de Simoca tenía vigente el contrato con el club por lo que su salida tenía algo diferente a la de sus compañeros. Ya en 2026, al tucumano le avisaron formalmente que se le extendía la licencia hasta el 15 de enero.
Con esas dos semanas por delante, la dirigencia y el futbolista continuaron las negociaciones que llegaron a buen puerto esta semana.
FUENTE: El Litoral