Luis Miguel "Pulga" Rodríguez continúa internado y después de haber estado en terapia intensiva en el Hospital Padilla, fue trasladado en ambulancia a un sanatorio privado.
Luego de haber protagonizado un fuerte accidente automovilístico en la mañana del domingo en la intersección de las rutas 157 y 308, a 120 kilómetros de San Miguel. Las imágenes del estado de la camioneta dan cuenta de la magnitud del siniestro vial y lo afortunado que fue el Pulga al haber salido con vida.
"Dicen que se accidentó alrededor de las 10 del domingo, fue traslado a un hospital de la zona donde hicieron los primeros auxilios. Alrededor de las 2 de la tarde llegó al Padilla y se le hicieron los estudios donde se vio un traumatismo de cráneo, de cara y de tórax. En el primero vimos una pequeña hemorragia en el cerebro que se llama hematoma subdural laminar, que no requiere de una intervención quirúrgica", comentó el Dr. Jorge Valdecantos, director del Hospital Padilla".
Lo que si llamó la atención de los profesionales, es "un aire entre medio de los dos pulmones y la palabra técnica es neumomediastino. No se veía ruptura y suponíamos que era una lesión muy pequeña y estuvimos controlando todo el tiempo".
El "Pulga" estuvo consciente pero "presentó una amnesia del hecho pero eso se va a ir recuperando una vez que se ponga en contacto con la familia".
Una vez que los médicos vieron que estaba más confortable, derivaron a un traslado. "Con la familia tomaron la decisión y se fueron a un sanatorio privado", agregó Valdecantos.
Recuperación
El director del Padilla sostuvo que "hay que tener paciencia y definir un tiempo de reposo es aventurarse. Él entró caminando con un golpe en la cabeza y tiene mucho que ver hacer deportes, por su estado físico. El entrenamiento hace que pueda resistir estos golpes. Va evolucionando bien pero todavía hay que tener cuidado". cerró.