INTERNACIONALES | Punta Cana | Argentina | colectivo

Punta Cana: Un colectivo volcó y una argentina perdió la vida

Además, hay 12 personas heridas que fueron trasladadas a tres hospitales de Punta Cana y algunas de ellas se encuentran en estado delicado.

Una turista argentina murió este jueves por la tarde y otros 12 resultaron heridos luego de que un ómnibus en el que viajaban volcara en Punta Cana, República Dominicana, cuando estaban en medio de una excursión a la isla Saona.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes de la Cancillería, en el colectivo que se accidentó se encontraban más de 40 personas, entre las cuales había, además de argentinos, brasileños y chilenos.

https://twitter.com/C5N/status/1578134072890720262

Los heridos, que tenían lesiones de diferente gravedad, fueron trasladados a tres hospitales del país caribeño y algunos de ellos estarían en estado delicado.

Si bien todavía la fallecida no había sido oficialmente identificada, se trataría de Valeria Victoria Brovelli, una mujer de 33 años, oriunda de la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López, que trabajaba en una reconocida empresa de informática.

El cuerpo de la víctima aún no fue visto por quien sería su esposo, ya que el hombre también se encontraba en el ómnibus accidentado y es uno de los que permanece hospitalizado.

Por su parte, funcionarios a cargo de la Sección Consular en República Dominicana se estaba desplazando a la ciudad de Punta Cana para asistir a los damnificados y sus familiares en ese país, mientras que la Embajada permanecía en contacto con los allegados de ellos en la Argentina.

Además, las autoridades diplomáticas también estaban hablando con los responsables de los tres hospitales en los que se encuentran los heridos, para seguir la evolución de todos ellos, aunque por el momento no estaban todos identificados, ya que algunos no contaban con sus documentos de identidad.

En tanto, funcionarios del Ministro de Turismo de República Dominicana también se desplazaron a Punta Cana y el gobierno de esa nación ha dispuesto la actuación de un Gabinete de Defensa Civil, que estará a cargo de la Viceministra de Turismo, Patricia Mejía, para trabajar en el caso.

Según el medio local Diario Libre, el accidente habría ocurrido cuando el conductor del autobús en el que viajaban los turistas, el cual se dirigía a una excursión a la isla Saona, perdió el control del vehículo al querer esquivar un auto y un camión en el Boulevard Turístico del Este, a la altura de la Bomba Total del Cruce de la Mina.

Además, ese mismo portal difundió la lista de las personas que habían reservado un lugar en esa excursión, los cuales son: Edgar Eduardo Calderón, de nacionalidad peruana, con un acompañante; Youlin Diviana, colombiana, con un acompañante; Amanda Loureiro, brasileña, con dos acompañantes; Alejandro y Natalia Klinec, argentinos; Robert Mendoza Vargas, mexicano, con un acompañante; Dora Pabón, colombiana, con un acompañante; Valeria Victoria, argentina, con un acompañante; Karla Rodríguez, peruana, con dos acompañantes; Francesco Díaz, chileno, con un acompañante, y Dominique Esperanza Dreckmann, chileno, con un acompañante.

También Valeria Paola Medina, argentina, con un acompañante; Juan Sarabia, chileno, con dos acompañantes; Oscar Marcelo, argentino, con un acompañante; Cynthia Vanesa, argentina, con un acompañante; Mariza Helena, brasileña, con un acompañante; Juan Pablo Curiantun, chileno, con un acompañante; Miguel Ángel, chileno, con un acompañante; Ernesto Barnes, chileno, con un acompañante; Juan Sebastián Londoño, colombiana, con dos acompañantes; Flavia Da Silva, brasileña, con un acompañante; María Monserrat, argentina, con un acompañante, y Yerko Rodríguez, chilena con tres acompañantes.

FUENTE: infobae

Dejá tu comentario