El plantel de Atlético Tucumán entrena esperando una definición respecto a la fecha que se establecerá para el duelo ante Boca Juiors en el marco de la Copa Argentina.
"Todavía no tenemos la posibilidad de planificar el futuro porque tenemos este compromiso por Copa Argentina que no sabemos cuando lo vamos a enfrentar. Es insólito, venimos de jugar tres partidos en seis días y todavía no tenemos una fecha certera a la cual aferrarnos para poder ver cómo van a hacer los pasos a seguir y la preparación", dijo en diálogo con LV12, Lucas Pusineri, entrenador del Decano.
Para el DT, si Boca derrota a Lanús (deben jugar por octavos de final de Copa Argentina), en el transcurso de mayo va a ser muy difícil jugarlo. Ahora si pierde "tenemos la chance de jugar el 21 de mayo, me parece ,y ahí prepararemos el equipo".
Pusineri y el futuro de Atlético
"Lo que pasó hace dos años dejamos la vara bien arriba porque tuvimos la oportunidad de pelear el campeonato y todos queremos repetir esa posibilidad. Tenemos que tratar de poder ser conscientes. Nosotros siempre jugamos con el mismo sistema para no confundir a los futbolistas. Sacando algún partido que hemos cambiado con otra alineación, pero siempre más o menos el sistema lo mantuvimos. Queremos estar muchísimo mejor en lo que viene porque evidentemente nos faltaron varias cosas en este campeonato", analizó Pusineri.
Sobre el plantel pensado en la segunda mitad del año, el entrenador aseguró que "hay que tratar de mejorarlo". "Tenemos que tratar de hacer valer la palabra refuerzo. Que vengan a reforzar lo que nosotros tenemos, si esto es así ojala que podamos tener un equipo que consiga los objetivos en el segundos semestre", cerró.