DEPORTES | Pusineri | Atlético Tucumán | Decano

"Queremos que Pusineri se quede para siempre"

El dirigente de Atlético Tucumán, Miguel Abbondándolo, dialogó con LV12 sobre el presente del Decano y la continuidad de su DT, Lucas Pusineri.

Miguel Abbondándolo, dirigente de Atlético Tucumán, pasó por LV12 para hablar sobre la actualidad del Club de 25 y mayo y Chile a 6 fechas de la finalización del torneo.

Lamentablemente en las últimas horas fue noticia el robo que sufrió el domicilio de Buenos Aires de Lucas Pusineri, se supo que el DT faltó a las prácticas de hoy para poder visitar a su familia.

Sobre esto el dirigente dijo que "hay que agradecer que no le ha pasado nada a su señora ni a su familia".

"El ya está previendo volver en el día de hoy a la provincia para retomar los entrenamientos mañana y viajar con el plantel a Paraná, tal como estaba previsto", contó.

image.png

Por otra parte habló de los recientes contratos firmados por los juveniles Gustavo Lescano, Rodrigo Morales y Joaquín Ávila.

"Es una continuidad de lo que venimos haciendo hace varios años atrás, que es ir promoviendo al chico", indicó y agregó "son chicos de categorías 2003 y es un incentivo para que sepan que se valora el trabajo que hacen día a día y uno tiene muchas expectativas en ellos".

https://twitter.com/ATOficial/status/1575259756951904257

Con respecto al plantel de primera división y el gran desempeño que vienen teniendo en la Liga Profesional manifestó "nosotros siempre tuvimos confianza en el plantel que teníamos, a veces las circunstancias hacen que un jugador no rinda, pero no quiere decir que no sean jugadores valorados, por eso los fuimos a buscar en su momento".

"Hemos hecho notas cuando las cosas no venían bien y decíamos que confiábamos en el plantel y no es casual que es el mismo plantel el que viene puntero en el campeonato hace más de 10 fechas".

Informó que Manuel Capasso, Joaquín Pereyra y Martín Garay tienen una opción de compra del 50%. "Los demás quizás son jugadores que terminan su vínculo pero tengan ganas de quedarse".

image.png

Confía que habrá un buen mercado de pases ya que será más largo de lo habitual por la disputa del Mundial de Fútbol.

"Para armar el plantel del año que viene hay que tener en cuenta que competencias se van a jugar", dijo el dirigente.

En relación a la continuidad de Lucas Pusineri como DT del Decano anunció que "Pusineri sabe que estamos muy conformes con su trabajo, no solo con los resultados sino en como potencio a los jugadores, la decisión de seguir queda en manos del cuerpo técnico".

"Independientemente de los resultados de acá al final del campeonato estamos conformes y queremos que el se quede para siempre", reveló Miguel Abbondándolo.

Para cerrar con la nota indicó que desde la dirigencia harán todos los esfuerzos que sean necesarios para concretar la continuidad del DT.

image.png

Dejá tu comentario