DEPORTES | Pusineri | Atlético Tucumán | Miguel Abbondándolo

"Veo un buen panorama para que se quede Pusineri"

Miguel Abbondándolo, dirigente de Atlético Tucumán, habló en LV12 del Decano tras la finalización del torneo y adelantó que pasará con Lucas Pusineri. 

El dirigente del Decano, Miguel Abbondándolo, está confiado en que Lucas Pusineri puede seguir al frente del equipo de 25 de mayo y Chile.

En el inicio de la charla con LV12 el directivo analizó de la campaña que hizo el club en el último torneo: "hay que contextualizar como comenzamos, muy preocupados por la zona de descenso y a partir de ahí hicimos una campaña espectacular que nos dejó un promedio bueno para este año y para el que viene. Después en el camino se fue ganando y nos ilusionamos en algún momento con el campeonato pero no hay que perder de vista en como empezó el torneo".

Asimismo Abbondándolo manifestó que se sintió bronca al no poder clasificar a un copa internacional luego de la buena campaña de Decano.

image.png

"Los últimos partidos no logramos lo que teníamos fijado pero no hay que perder de vista el torneo que se ha hecho", mencionó.

Con respecto a los jugadores y cuerpo técnico indicó "estuvimos punteros mucho tiempo, eso valorizó muchísimo el plantel y nos llaman de distintas partes del mundo preguntándonos por jugadores, a nuestro técnico se le ha valorizado mucho el trabajo que ha realizado y la verdad que estamos contentos con el trabajo de Lucas y su cuerpo técnico y el plantel. Ha sido todo muy positivo en este semestre".

Sobre la continuidad del DT dijo "hace mucho tiempo le manifestamos que estábamos contentos con su trabajo y que para nosotros era prioridad su continuidad".

"Después al avanzar el campeonato no queríamos distraernos del foco y quedamos en hablar al finalizar el campeonato y así fue, el sábado luego del partido con Defensa y Justicia nos reunimos con Lucas, Mario Leito, los representantes, yo y charlamos un poco", continuó diciendo.

"Pusineri regresó a buscar a su familia a Tucumán y el miércoles quedamos en volver a juntarnos, el tiene la mejor predisposición. Nosotros queremos que se quede y vamos a hacer lo imposible para que se quede", aseguró Miguel Abbondándolo.

El directivo confía en que Pusineri siga en el Decano: "yo veo bastante bien el panorama para que continúe".

En relación a los jugadores que seguirán en el plantel y el inicio de la pretemporada declaró "aún no está definido que tipo de campeonato se va a jugar y en que fecha comenzaría, entonces a partir de ahí vamos a definir la fecha de regreso".

"Hay cinco o seis jugadores que se les termina el préstamo, después están los que están a préstamo y tienen la opción de compra. Luego de la charla del miércoles Lucas Pusineri nos dirá quienes quiere que se queden".

Afirmó que se hará uso de la compra de Joaquín Pereyra y Manuel Capasso y es muy probable que se sume Martín Garay,

image.png

Para finalizar con la conversación el directivo, Miguel Abbondándolo se refirió a la importancia que tienen las inferiores del club: "nosotros tenemos en claro que Atlético para seguir creciendo tiene que apostar a las divisiones inferiores. Vamos apostar siempre a eso porque es lo que va a engrandecer cada vez más a Atlético Tucumán".

Liga Profesional: Los números del Boca Campeón del torneo (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario