INTERNACIONALES | Putin | Ucrania | Rusia

Acusan a Putin por el derribo del avión en Ucrania

La comisión que investiga el hecho asegura que Vladimir Putin firmó la autorización de ingreso a Ucrania del sistema de misiles que impactó en un avión en 2014

El equipo internacional que investiga el derribo en 2014 del vuelo MH17 de Malaysia Airlines por un misil tiene pruebas convincentes de que el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó en persona la decisión de permitir la entrada del sistema de misiles en Ucrania, dijo la fiscalía de Países Bajos.

El sistema de misiles BUK-TELAR fue utilizado para derribar el MH17 cuando viajaba desde Ámsterdam a Kuala Lumpur sobre el este de Ucrania el 17 de julio de 2014, dijeron los investigadores.

image.png

Sin embargo, indicaron que las pruebas no eran suficientes para llevar a juicio.

Asimismo, una fuente cercana a la investigación dijo que el equipo de expertos detendrá su indagación sobre el derribo del vuelo sin más procesamientos, ya que no dispone de pruebas suficientes para llevar más casos a juicio.

En noviembre, un tribunal neerlandés condenó por asesinato a dos ex agentes de inteligencia rusos y a un líder separatista ucraniano por ayudar a organizar el sistema de misiles ruso que se utilizó para derribar el avión, matando a 298 pasajeros y tripulación. Los tres hombres, juzgados en rebeldía, siguen en libertad.

Ucrania recurrirá a todos los mecanismos legales internacionales para tratar de llevar ante la Justicia al Putin por el derribo del vuelo 17 de Malaysia Airlines (MH17), afirmó el fiscal general, Andriy Kostin.

"La dificultad de obtener pruebas y la inmunidad funcional no permiten procesar al presidente de la FR (Federación Rusa) en los tribunales nacionales", escribió Kostin en Twitter.

"Intentaremos emplear todos los mecanismos legales internacionales existentes para llevarlo ante la Justicia", sostuvo.

Los fiscales internacionales dijeron que habían encontrado "fuertes indicios" de que Putin aprobó el uso en Ucrania de un sistema de misiles ruso que derribó el MH17, pero que las pruebas de su implicación no eran lo suficientemente concretas como para conducir a una condena penal.

Fin del enigma: al avión de Malaysia Airlines lo derribó un misil ruso

FUENTE: El Cronista

Dejá tu comentario