INTERNACIONALES | Putin | Ministerio de Defensa | Ucrania

Putin dijo que su prioridad es la "operación militar" en Ucrania

Tras la amenazas del grupo Wagner de tomar represalias, Vladimir Putin dijo que Rusia está segura y que su prioridad es la operación militar en Ucrania.

A raíz del término de la crisis de Wagner, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, que dijo que está en contacto continuo con los autorizados del Ministerio de Defensa, afirmó que su prioridad es la “operación en Ucrania”, y sostuvo que “todos sus planes en Ucrania serán cumplidos”.

“Empiezo el día con esto, termino con esto”, contó el mandatario ruso la importancia de la guerra en Ucrania que continúa desde febrero de 2022.

Dijo que “Rusia está segura de que serán cumplidos todos los planes y misiones relativos a la operación militar especial en Ucrania”.

El líder del grupo militar privado Wagner, Yevgueni Prigozhin, amenazó ayer con tomar represalias, acusando al ejército ruso de cometer ataques a su campamento. Sus guerreros se habían desplegado hacia el óblast de Rostov, abandonando Ucrania.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) abrió una causa penal por el cargo de "motín armado".

Tras mediación del presidente bielorruso, Aleksandr Lukashenko, Prigozhin manifestó que “retirará sus convoyes al entender la inadmisibilidad de un baño de sangre de los rusos en una de las partes y dará vuelta a sus columnas hacia el campamento de campaña de acuerdo con el plan”.

El portavoz de Kremlin, Peskov, dijo que no habrá persecución legal contra los combatientes de Wagner que participaron en la rebelión.

https://www.lv12.com.ar/wagner/moscu-evacuaron-shoppings-y-museos-el-avance-del-grupo-wagner-n140555

FUENTE: TRT

Dejá tu comentario