INTERNACIONALES | Putin | Ucrania | preventiva

Putin: "La operación a Ucrania fue una respuesta preventiva"

Para el presidente Vladímir Putin "Fue una decisión forzosa, oportuna y la única correcta, la decisión de una nación soberana, independiente y fuerte", dijo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este lunes que la operación militar especial en Ucrania, que comenzó el pasado 24 de febrero, fue una respuesta “preventiva” ante una inminente agresión del Gobierno de Kiev.

"Habíamos presenciado el despliegue de infraestructuras bélicas, el incipiente trabajo de centenares de asesores extranjeros y los suministros regulares de las armas más modernas de la OTAN. El peligro iba en aumento día tras día”, aseguró Putin en su discurso para conmemorar el 77 aniversario del Día de la Victoria.

“Rusia repelió la agresión de forma preventiva, fue una decisión forzosa, oportuna y la única correcta, la decisión de una nación soberana, independiente y fuerte", manifestó el jefe de Estado. “Rusia repelió la agresión de forma preventiva, fue una decisión forzosa, oportuna y la única correcta, la decisión de una nación soberana, independiente y fuerte", manifestó el jefe de Estado.

A petición de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, Putin inició el 24 de febrero pasado una operación especial con la finalidad de desmilitarizar y desnazificar a Ucrania, la cual -aclaró- no ha tenido como objetivo a la población civil.

El presidente suro reveló que los países integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no atendieron varias iniciativas de su Gobierno.

"Se venía preparando otra operación punitiva en el Donbás (en el este de Ucrania), una invasión de nuestras tierras históricas, incluida Crimea", dijo el gobernante ruso. "Se venía preparando otra operación punitiva en el Donbás (en el este de Ucrania), una invasión de nuestras tierras históricas, incluida Crimea", dijo el gobernante ruso.

Subrayó que las tropas rusas y las milicias de Donbás están "combatiendo por la Patria, por su futuro, porque nadie olvide las lecciones de la Segunda Guerra Mundial y en el mundo no haya cabida para verdugos, torturados y nazis".

"La muerte de cada soldado es un dolor para todos nosotros. Hagamos todo lo posible para ayudar a las familias e hijos de los soldados caídos en Ucrania", expresó Putin y anunció que este día fue firmado un decreto presidencial para estos efectos.

Putin presidió un minuto de silencio en homenaje a los caídos, luego de lo cual comenzó el tradicional desfile de las tropas, con el que se conmemora la victoria de la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) contra la Alemania nazi en 1945.

Dejá tu comentario