ECONOMIA | pyme | CAME | suba

La producción de la industria pyme creció un 0,6% interanual

En la industria pyme el segmento químicos y plásticos tuvo una suba del 7,1%, señalaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Según datos difundidos por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), durante octubre la producción de las industrias pyme registró un incremento del 0,6% frente al mismo mes del año pasado. Sin embargo, comparado con septiembre, la actividad disminuyó un 0,7%, indicaron.

“La inflación y la pérdida de poder de compra del ingreso se sienten en el mercado y muchas industrias mostraron preocupación por la caída en los pedidos de producción para 2023. Además, continuaron en octubre los problemas de desabastecimiento de algunos insumos”, precisaron desde la entidad económica.

En tanto, en el acumulado de los diez meses de 2022 mantuvo un aumento de 2,2 por ciento frente a los mismos meses del año pasado.

De todos los rubros relevados, tres registraron incrementos interanuales mientras que otros tres tuvieron bajas comparados con octubre del año pasado.

En el detalle, el segmento alimentos y bebidas registró un incremento de apenas el 0,5% en el último año. En tanto, en lo que respecta a metal, maquinaria y equipo y material de transporte tuvo un crecimiento del 3,3% en un año. Mientras que el segmento químicos y plásticos, la suba fue del 7,1%, señalaron.

Como contracara, el segmento madera y muebles registró un descenso que llegó al 3%, indicaron. En tanto, la categoría papel e impresión tuvo una merma que llegó al 3,9% durante octubre.

Un capítulo aparte registró la categoría que analiza el estado de situación de la producción de textiles e indumentaria, que en este caso, tuvo una merma de dos dígitos en los indicadores: -10,9% interanual, especificaron desde Came.

Por otra parte, desde la entidad se precisó acerca del uso de la capacidad instalada de las empresas de la muestra, que se ubicó en 72,5%, 0,3 puntos porcentuales por encima de septiembre, con los niveles más elevados en papel e impresiones (77,6%) y los más bajos en metal, maquinaria, equipo y material de transporte (70,4%).

Industrias: la actividad creció un 3,3% interanual (LV12)

FUENTE: elterritorio.com.ar

Temas

Dejá tu comentario