Pymes metalúrgicas piden pagar el bono de los $ 5 mil en cuotas

Desde Camima sostienen que este bono impuesto por el gobierno nacional complica las finanzas de las pymes metalúrgicas, teniendo en cuenta que ya habían pactado con la UOM un incremento en sus salarios.


Luego de que el Gobierno nacional formalizara este jueves el pago del bono para los trabajadores del sector privado de hasta 5.000 pesos, en el marco de las medidas oficiales para amortiguar el impacto de la devaluación posterior las primarias, varios sectores empresariales salieron a cuestionar la medida argumentando que no puede afrontarla, teniendo en cuenta la crisis económica que atraviesan. 

 El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica de la Argentina (CAMINA), José Luis Ammaturo, dijo que "este bono impuesto intespestivamente hace que nuestras pymes metalúrgicas se vean en sus finanzas complicadas, sumado a que se había pactado con la UOM un incremento del 5% en octubre, y dos sumas fijas de $2000 en noviembre y diciembre". 

El empresario consideró necesaria una recompopsición salarial, "lo que ocurre es que nuestras pymes vienen de una situación complicada dada por los cambios de variables económicas que le produce un impacto en su capital de trabajo y esta situación hace que algunas de nuestras pymes tengan problemas financieros", explicó. 

De todos modos, aclaró que desde el sector no se niegan a pagar el bono, sino que están pidiendo "una ayuda para que las pymes lo puedan hacer aunque sea en cuotas, teniendo en cuenta las dos partes de esta situación que son los trabajadores y las empresas".  

Dejá tu comentario