NACIONALES | Pymes | controles |

Las pymes se ven perjudicadas con la eliminación de controles de importación

Marco Meloni, dirigente de la fundación Pro Tejer, expresó en LV12 como la medida del gobierno de eliminar los controles de importación perjudican a las pymes.

El Gobierno decidió relajar controles para el 36% de los productos y bienes de importación que hasta el momento tenían que pasar por lo que se denomina "canal rojo" de la Aduana.

En ese contexto la fundación Pro Tejer, que representa a pymes de la industria textil, publicó un duro comunicado contra la decisión y aseguraron que es una medida que genera competencia desleal.

LV12 se comunicó con Marco Meloni, dirigente de la fundación antes mencionada, para hablar sobre el tema.

image.png

"Básicamente el problema es la globalidad de las medidas que se están tomando, esta exacerbación de los no controles", comenzó diciendo.

"Las confecciones provienen de Bangladesh y este es uno de los países menos higiénicos del mundo", comentó.

Y en ese sentido explicó que en el país se realizan una gran cantidad de controles: "Yo tengo una tintorería donde me controlan las aguas y los químicos".

"En ese país o en la India y el control es cero", argumentó Meloni.

Siguiendo esa línea considera que "no está la simetría que permite competir".

Embed - Marco Meloni

Ante la postura de muchas personas que están a favor de la medida mencionó que la ropa es más barata porque ellos hacen trabajar 18 horas por día a una persona e incluso a menores y les pagan 70 dólares por mes".

"En Argentina somos 5 mil textiles, 15 mil talleres, somos 500 mil personas que trabajamos en esto y competimos todos entre nosotros", expresó.

Corren peligro todas las personas que trabajan, los talleres y las textiles con esta medida que tomó el gobierno nacional.

Dejá tu comentario