DEPORTES | Qatar 2022 | Mundial | inauguración

Qatar 2022: ¿Qué artistas estarán en la ceremonia inaugural?

La fiesta de apertura del Mundial Qatar 2022, se llevará a cabo este domingo a las 12 (hora de Argentina), antes del encuentro entre el anfitrión y Ecuador.

Faltan horas para la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022, uno de los eventos más seguidos del planeta. Y la presencia de artistas internacionales está asegurada, aunque la convocatoria no estuvo exenta de algunas complicaciones, luego de que Rod Stewart, Dua Lipa y Shakira (aunque esta última no oficialmente) declinaron participar, al cuestionar las políticas del gobierno qatarí.

image.png

Los artistas confirmados

El único artista que ya confirmó que va a participar de la ceremonia es Jungkook, integrante de la banda surcoreana BTS. También parece que estarán la estadounidense Nicki Minaj, el colombiano Maluma y la libanesa Myriam Fares, los tres que firman Tukoh taka, el himno oficial del torneo, que llegará a las plataformas de streaming el viernes.

Otro de los artistas confirmados, es el puertorriqueño Ozuna, que entonará otro tema de la lista oficial del Mundial.

Pero, más allá de la ceremonia, durante los días del mundial, Doha albergará decenas de conciertos durante el certamen. Por ejemplo, el FIFA Fan Festival, -un recinto gratuito con capacidad para 40.000 aficionados, en el parque Al Bidda, vinculado a la organización del Mundial- ha anunciado la presencia de Omar Montes, el 30 de noviembre, y de Julian Marley, Clean Bandit o Sean Paul, en días posteriores.

Asimismo, tanto en el Doha Golf Club como en el lujoso W Hotel, recalarán en las próximas semanas Black Eyed Peas, J Balvin, Robbie Williams, Jason Derulo, Craig David o Ne-Yo, entre otros. Aún está por verse si todos ellos, casualmente hombres, serán cancelados por prestarse a limpiar la imagen de un país que predica justo lo contrario que sus canciones.

Día y hora para la ceremonia

El evento de inauguración se llevará a cabo este domingo 20 de noviembre y está previsto que comience a las 12 (hora de Argentina), una hora antes de Qatar-Ecuador.

¿Dónde ver la ceremonia?

La apertura del Mundial se podrá ver por televisión a través de TyC Sports, TV Pública y DeporTV, y vía streaming desde TyC Sports Play, Flow o DirecTV Go.

image.png

Otros shows durante el Mundial

Si bien hasta el momento el show inaugural es una incógnita, ya hay artistas confirmados para presentarse en el país en dos festivales que se disputarán durante el Mundial: el World Stage en Doha, y el Aravia en Al Wakrah

Entre los anotados para World Stage están: Black Eyed Peas, J. Balvin, Post Malone, Robbie Williams y Maroon 5. El segundo festival estará más centrado en la música electrónica, con muchas estrellas del género: David Guetta, Calvin Harris o Afrojack , pero también Benny Benassi y Fatboy Slim.

FUENTE: Olé

Dejá tu comentario