La Unidad Fiscal de Delitos Complejos, a cargo de Mariana Rivadeneira, que entiende en la causa, dispuso la actuación del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF en el lugar junto con personal de bomberos a los fines de controlar, evitar la propagación del fuego y proceder a su extinción.
Según se indicó, los bomberos voluntarios tuvieron que ingresar al cañaveral para extinguir las llamas, que por su magnitud amenazaban con avanzar en dirección a las viviendas ubicadas a pocos metros. Los peritos sel MPF indicaron que este martes 9 de septiembre se produjeron cuatro incendios en la misma zona.
El otro foco ígneo
En tanto, otro siniestro de cañaverales se produjo durante la jornada en inmediaciones de Santa Rosa, Aguilares, donde personal de bomberos intervino para detener la acción del fuego. También los peritos del MPF se hicieron presentes para llevar a cabo las medidas correspondientes al caso. Según se informó, es la tercera vez que las autoridades intervienen en quemas de cañaverales en el mismo lugar.
Desde el MPF se reitera el compromiso de sostener una política firme para combatir las prácticas de quema de cañaverales y pastizales, considerado delito que atentan contra el medio ambiente, la salud pública y la seguridad vial. Se recuerda a la comunidad que se encuentra disponible la línea anónima del Ministerio Fiscal para denuncias: 3813195131.
FUENTE: MPF