DEPORTES | Quilmes | San Martín |

Empató Quilmes y San Martín sigue siendo líder en soledad

Este domingo Alvarado y Quilmes empataron 1-1 en un partido de la decimocuarta fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

Alvarado igualó 1-1 en el estadio “Centenario” a Quilmes, uno de los grandes protagonistas de la Primera Nacional, en cotejo correspondiente a la decimocuarta fecha de la Zona A.

El primer tiempo fue muy entretenido. Con mucho ida y vuelta, ventajas defensivas, situaciones en los arcos e incidencias.

Alvarado salió dispuesto a afrontar el golpe por golpe. Lo hizo bien con precisos lanzamientos de los mediocampistas para los “picantes” extremos, Guillermo Sánchez y Tomás Rambert, y mucha participación del centrodelantero, Oscar Belinetz.

Rambert remató desviado tras un desvío en la barrera, un desborde y centro de Sánchez no pudo ser conectado por el “9” pero después el hijo del “Pascualito” se lanzó y provocó un despeje de la defensa en el área chica, y un buen cabezazo de Belinetz tras otro centro del extremo chaqueño encontró una mejor respuesta del arquero.

Quilmes también tuvo las suyas, casi todas bien abortadas por el arquero Lungarzo: tapó un remate de media distancia de Puzzo, otro más difícil de Tomás González, quien también le dio trabajo con una “palomita”. La más clara, sin embargo, fue una “pared” fortuita que hizo Luna con Leyes que terminó con una mala resolución desde corta distancia.

Alvarado cerró mejor la primera etapa, en todo sentido. Porque a los 42′, en una segunda jugada de pelota quieta, la defensa de Quilmes no pudo despejar y Ferreira se llevó puesto a Robledo. Penal que convirtió Belinetz (le habían anulado un golazo de cabeza por off-side): tomó larga carrera, abrió el pie y puso la pelota contra un palo.

Encima, dos minutos después, tras un envío largo, Sánchez quedó mano a mano Federico Tevez, le ganó con el cuerpo y el zaguero central lo agarró desde atrás antes de ingresar al área. Correcta expulsión. Y en el tiro libre, la visita estuvo cerca del segundo: Glellel le atajó la ejecución de Rambert y el rebote a Belinetz.

Como era de esperar, Quilmes salió a quemar las naves en el complemento. Y pronto consiguió el empate. El primer centro, de izquierda a derecha, fue despejado, pero el siguiente de González en dirección contraria fue anticipado por el lateral Allende.

Como era de esperar, Quilmes salió a quemar las naves en el complemento. Y pronto consiguió el empate. A los 8′, un centro de izquierda a derecha fue despejado, pero el siguiente de González en dirección contraria fue anticipado por el lateral Allende. Cabezazo y red.

Alvarado no logró, en esta etapa, hacer sentir la superioridad numérica y poner el partido bajo su control. El juego siguió de un lado a otro.

Sánchez tuvo la mejor opción después de un enganche para hacer pasar de largo a un marcador, pero su rápida resolución no fue certera. Y Allende apareció otra vez en el área, aunque ahora definió mal con el pie tras un pase atrás.

Sobre el cierre, no llegó Belinetz de un lado ni Giménez del otro. En definitiva, el empate fue justo.

FUENTE: lacapitalmdp.com

Dejá tu comentario