LOCALES | Quilmes | Río Santa María |

Quilmes: el puente sobre el Río Santa María se encuentra intransitable

Marcelo Nazur, titular de Vialidad Provincial, explicó a LV12 Web que esperan que el río baje su caudal para dar transitabilidad al tramo Quilmes-Amaicha.

Desde aproximadamente las 04:30 horas de este domingo el puente sobre el Río Santa María, en la localidad tucumana de Quilmes, se encuentra seriamente afectado e intransitable debido a la importante crecida.

Los daños se observan a simple vista y se recomienda circular por ruta 317 a Santa María y de allí tomar ruta Nacional 40.

Las lluvias en Catamarca en las últimas horas ocasionaron importantes inconvenientes en el interior provincial, siendo Pomán y Santa María los departamentos más afectados.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/minobrastuc/status/1764329833171955828&partner=&hide_thread=false

"Por la crecida del Río Santa María en la madrugada de este domingo, el estribo oeste del puente sobre el río Santa María en la ruta provincial 357 ha sido dañado. El puente hoy se encuentra con el estribo y el primer vano hacia el oeste colapsado. Esto ocurrió el año anterior para la misma fecha y se hicieron obras de un terraplanado para poder dar transitabilidad al tramo que sería Quilmes-Amaicha. Hoy el río ha crecido y volvió a pegar sobre el estribo oeste produciendo la erosión del terraplén. El tramo se encuentra intransitable por cortes en Amaicha y en la intersección con la ruta provincial 40 en Quilmes", explicó el ingeniero Marcelo Nazur, titular de la Dirección Provincial de Vialidad.

Estamos llevando los equipos necesarios para poder dar la transitabilidad al tramo en cuanto el río baje su caudal y nos deje trabajar sobre el cauce. De ahí no hay otros inconvenientes en otras rutas de la provincia, todas se encuentran transitables Estamos llevando los equipos necesarios para poder dar la transitabilidad al tramo en cuanto el río baje su caudal y nos deje trabajar sobre el cauce. De ahí no hay otros inconvenientes en otras rutas de la provincia, todas se encuentran transitables

El ingeniero explicó que en los primeros días de diciembre del año pasado terminaron la documentación del puente para llamar a la licitación. Sin embargo, la devaluación trazó un panorama complejo en lo económico y el llamado quedó al desierto al no presentarse ninguna empresa. "Ya nos encontramos próximos al segundo llamado para la reparación del estribo y el primer vano del puente", dijo.

Dejá tu comentario