NACIONALES | Quito | chico |

Joaquín Canut tiene 12 años y es uno "de los más brillantes"

En LV12 hablamos con su madre, Laura Canut. Es argentino pero reside en Estados Unidos. La vida de un superdotado.

Laura Canut es madre de Joaquín Tenaglia Canut, el argentino que con solo 12 años es considerado “uno de los jóvenes más brillantes del mundo” por el Centro Johns Hopkins para Jóvenes Talentosos (CTY).

"Es un orgullo muy grande. Nosotros lo naturalizamos también, es el segundo año que Joaquín gana este premio. Nada deja de sorprendernos. Joaquín te sorprende constantemente", dijo Laura Canut.

"De chico ya mostraba cosas, lo que pasa es que siempre digo que cada madre considera que su hijo hace cosas extraordinarias, a su hijo uno los ve con ojos de padre", agregó.

La madre de Joaquín recuerda: "ibamos en el auto y el juego era sumar y restar números de tres cifras. Y él de chico lo hacía antes de que yo pueda prender la calculadora".

image.png

"En casa tratamos de mantener el español y él había aprendido solo con el televisor en pocos meses el inglés. Primero le preguntamos por palabras, y después manteníamos al conversación en inglés, que había aprendido viendo dibujitos. Tenía 3 años", explicó.

"Nosotros llegamos a Estados Unidos por el trabajo de mi marido. Él ya trabajaba para una empresa de acá, se nos dio la posibilidad de venir, de trasladarnos".

"Lo que lo diferencia a Joaquín es que es un chico totalmente normal que vos podés llegar a conocer de 12 años. Él sabe que va a ser algo relacionado a la matemática o la ciencia porque tiene más facilidad".

"Va a la escuela pública que le toca por domicilio. Es muy infantil, pero es muy amiguero, yo le digo Roberto Carlos. Creo que es la persona con autoestima. A él si le dicen raro para él es un elogio", dijo.

"Le da acceso a cursos que otros chicos que no pueden acceder. Joaquín no hizo sexto grado. Salteó de quinto a séptimo. Va adelantando materias que le van sumando para la universidad", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario