DEPORTES | Racing de Córdoba | Villa Mitre | San Luis

Racing de Córdoba ganó la final del Federal A

Racing de Córdoba venció por penales a Villa Mitre de Bahía Blanca. De esta manera La Academia logró el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

La "Academia" se consagró campeona del Federal A. Racing de Córdoba venció en el partido decisivo a Villa Mitre de Bahía Blanca y retorna a la Primera Nacional. El partido se disputó en la provincia de San Luis.

Córdoba sigue con su enorme año, y el equipo de Carlos Bossio coronó tres años de mucha lucha, resultados e identidad. Racing fue un equipazo que logró el merecido ascenso. Lo intentó una, dos, tres veces, las veces que hizo falta... y, finalmente, lo consiguió.

Racing de Nueva Italia empató con Villa Mitre de Bahía Blanca la final del Federal A en el estadio Parque La Pedrera, de Villa Mercedes, San Luis, y lo definió por penales, gracias a la atajada de Leonardo "Calidad" Rodríguez. Un ícono del club que vuelve a ser importante para la institución.

El elenco que conduce Carlos Bossio manejó el trámite del juego durante los primeros 45 minutos. Si bien hubo muchos roces, el conjunto Albiceleste supo diferenciarse con el juego y llegando hasta el arco de los bahienses. A Racing en esta etapa sólo le faltó puntería.

Incluso antes de los diez minutos de juego tuvo dos chances importantes. Ambas producto del poder ofensivo de Acosta, pero en las dos ocasiones ganó el arquero Moyano.

https://twitter.com/ClubARacing/status/1591920993031065600

Sin embargo, logró frenar la actitud ofensiva de los bahienses y llegó hasta el final.

Y en los penales, la paridad continuó.

Hasta que el tercer penal de Villa Mitre se topó con la gran volada del "Cali". La efectividad de la Academia fue letal, Ema Giménez se hizo cargo del último, y le devolvió al pueblo albiceleste su regreso a la Segunda división.

El Torneo Federal A es un campeonato larguísimo, agotador, caro y con tan sólo un premio: el ascenso a la Primera Nacional; y el ganador del premio fue el plantel que conduce Carlos Bossio.

Un justo campeón, un vencedor que no se dio por vencido, que fue dominador de toda la temporada, que tuvo bajas y aún así se hizo cargo de la responsabilidad. Lo intentó una dos tres y siguió. Y ahora tiene su premio: Racing de Nueva Italia campeón del Federal A y regresa a la Segunda división.

https://twitter.com/ClubARacing/status/1591917643245969408

FUENTE: La Nueva Mañana

Dejá tu comentario