DEPORTES | Racing |

El día que Racing cortó una racha de 35 años sin salir campeón

En un nuevo aniversario del Racing campeón de 2001, "Mostaza" Merlo recordó en LV12 la hazaña que se metió en la historia del fútbol argentino.

Un día como hoy pero de 2001, Racing cortaba una racha adversa de 35 años sin salir campeón en el fútbol argentino. "Es una fecha importante, uno recuerda lo que vivió, fue todo muy lindo. También recuerdo lo que costó lograr ese título, hay que quedarse con lo lindo, con la felicidad de la gente que festejó en dos canchas. Racing es un club fenomenal", dijo "Mostaza" Merlo en LV12.

"Tengo un agradecimiento eterno con la hinchada de Racing"

"La última fecha se estiró, se alargaron dos semanas. Lo importante es que se pudo jugar un 27 de diciembre y lograr el objetivo de salir campeón. En la quinta fecha cuando agarramos la punta me hicieron una nota y dije que teníamos que ir a paso a paso. Contra Banfield me preguntaron si tenía miedo y les dije que íbamos a salir campeones igual, le ganamos a Lanús, empatamos con Vélez y dimos la vuelta olímpica", recordó.

Vamos a salir campeones

El 27 de diciembre de 2001, Racing jugó en cancha de Vélez sabiendo que con un punto le alcanzaba para cortar una racha de 35 años sin ganar títulos de primera división en Argentina. Ese día, decenas de miles de hinchas de la Academia gritaron el gol de Loeschbor en Liniers y también en Avellaneda, donde colmaron el Cilindro.

"Antes del partido contra Colón, en una práctica les dije a dos jugadores de campo que si ganábamos salíamos campeones. Después de conseguir el título me dijeron que estaba loco, son esas cosas que a uno se le pasa por la cabeza y después tiene la suerte que se da. El equipo sabía lo que quería, todos los jugadores fueron importantes, gladiadores. Con un gran temperamento, superaron una presión enorme, estoy eternamente agradecido a todo el plantel".

Vamos a salir campeones

Para finalizar, comentó: "Nunca supe del interés del algún club de Tucumán para dirigir, es una linda ciudad. Ojalá San Martín suba a primera".

Temas

Dejá tu comentario