DEPORTES | Racing | Melgar | La Academia

Racing ganó y quedó a un paso de los octavos de final

Racing jugó con diez tras la expulsión del Chila Gómez. Tomás Chancalay convirtió el único gol en el Cilindro de Avellaneda, ante Melgar.

Racing Club venció 1-0 a Melgar de Perú por la quinta jornada de la Copa Sudamericana y alcanzó la punta del Grupo B. La Academia se impuso con diez jugadores por la expulsión de Gastón Gómez y el único gol del partido que se disputó en el Cilindro de Avellaneda lo marcó Tomás Chancalay.

Racing arrancó con todo y Enzo Copetti dejó en una posición inmejorable a Chancalay, pero su remate lo desvió el arquero Jorge Cabezudo. En esos primeros minutos la Academia fue una tromba y el elenco inca casi no pasó la mitad de la cancha.

Los locales fueron por más y luego de un buen pase de Edwin Cardona (fue titular) para Emiliano Insúa, llegó el centro y Chancalay otra vez se lo perdió y la pelota dio en el palo. Cerca de los 20 minutos, el propio delantero volvió a avisar con un zurdazo que se fue arriba.

Con el correr de los minutos los peruanos intentaron salir y apostaron a la pelota parada o alguna contra para acercarse al área rival, como en una que armó Bernardo Cuesta y tras su pase Luis Iberico definió mal. Melgar también propuso algunas fricciones para cortar el juego.

image.png

Cerca del final de la primera mitad hubo un pase hacia atrás que quedó corto y aprovechó Cuesta, quien quedó mano a mano con el Chila Gómez, que tocó la pelota con la manó y el árbitro primero le sacó la tarjeta amarilla, pero cuando los futbolistas incas se le fueron encima decidió expulsar al arquero de Racing. Sin embargo, la clave fue el aviso de los jueces asistentes al árbitro Derlis López de que era una ocasión manifiesta de gol. La jugada fue fina ya que en el momento en el que el arquero comete su infracción en una de las reiteraciones se advierten dos jugadores de Racing casi en la misma línea. El entrenador académico Fernando Gago metió al guardameta suplente Matías Tagliamonte y en su lugar decidió sacar a Cardona, quien se enojó por tener que dejar el campo de juego.

En el momento más complicado de Racing, el equipo local logró abrir el marcador luego de una buena jugada de Chancalay que a los 44 minutos definió de zurda para poner en ventaja a la Academia.

En la segunda mitad Racing se replegó por la inferioridad numérica y los peruanos se acercaron. Fue el propio Cuesta que encendió la alarma con una chilena, pero el arquero Tagliamonte que quedó con la pelota.

El Melgar buscó la igualdad, pero Racing se defendió bien. Gago también leyó bien el partido y metió un defensor (Gonzalo Piovi) por un delantero (Tomás Chancalay), para poder recuperar la pelota y sostener el resultado.

En el final el Cuesta volvió a buscar con una chilena que no generó peligro y en el tiempo adicional falló en un cabezazo dentro del área. A pesar de jugar con uno menos, Racing hizo un gran esfuerzo físico y pudo mantener la mínima diferencia, aunque suficiente para poder conseguir el liderazgo de su zona.

Con este triunfo Racing llegó a 12 unidades y manda en el Grupo B y en caso de que conserve el liderazgo en la próxima y última fecha, accederá a los octavos de final del certamen. El jueves 26 la Academia recibirá a River, que este miércoles en el primer turno perdió 2-1 en Uruguay ante Cuiabá de Brasil, aunque ambos están sin chances de clasificar a la próxima fase. En el cierre los brasileños visitarán al Melgar.

FUENTE: infobae

Dejá tu comentario