DEPORTES | Racing | Patronato | Juego

Racing le ganó a Patronato y suma 10 victorias consecutivas

Racing venció a Patronato por 3 a 2 por la Copa de la Liga. Correa, Rojas y Urbán anotaron para la Academia y lograron 10 victorias consecutivas.

Ni el hincha más optimista de Racing imaginaba el presente de este equipo con la conducción de Fernando Gago, cuando en las primeras fechas apenas empataba y parecía que el entrenador quedaba en la cuerda floja. Sin embargo, el equipo hico un click ante River y desde entonces todo cambió.

Con nueve victorias consecutivas entre la Copa de la Liga (donde figura como puntero), la Copa Sudamericana y la Copa Argentina, el equipo conseguía igualar la mejor racha histórica de victorias en el profesionalismo, que se mantenía desde 1967 con el emblemático juan José Pizzuti.

En este panorama, llegó una nueva fecha entre semana en donde Gago dispuso de una serie de cambios pensando en el partido con Newell's y la seguidilla en el plano internacional y Racing sacó un partido adelante que no merecía y donde la actuación del árbitro Facundo Tello fue determinante. Así y todo, rompió una racha de 55 años.

En Paraná, Patronato aparecía como rival y la " Academia" iba a sacar chapa cuando se ponía en ventaja a los ocho minutos con gol de Correa. Sin embargo, en el desarrollo del juego el "Patrón" era mejor y a los 13 encontraba el empate con un remate de Castro que ponía a los de Sava en juego.

image.png

Sin embargo, a los 38 minutos llegaba la primera y gran polémica. Tello sancionó un penal dudoso de Quintana a Orban y el VAR no corrigió la jugada. Rojas se hizo cargo de la ejecución y puso el 2 a 1 para el cierre de la primera etapa. El comienzo del complemento, en cambio, mostraba al puntero con otra cara y otra vez temprano aparecía Correa para el tercero.

El desarrollo del juego se frenó y los equipos bajaron el ritmo hasta los 46 minutos de juego. Cardona erró un pase dentro del área propia y permitió que Rodríguez ponga en 2-3 con tres por jugar. A los dos minutos, llegaba otra polémica cuando Gudiño cometía falta sobre Nery Domínguez y se iba de cara al gol cuando Orban lo cortó. Tras sacarle roja al defensor, Tello revisó la jugada donde había infracción previa del volante de Patronato, pero ignoró la jugada y mantuvo su postura.

Sin tiempo para más, Racing logró su 10° victoria consecutiva y es la mejor racha en la era profesional, además de mantener 27 puntos en la Copa de La Liga y dar un gran salto de cara a la clasificación, que aún no está cerrada. Del otro lado, Patronato suma seis derrotas en ocho encuentros y se hunde en un momento que será crítico para la segunda parte del año.

#CopaBinance | Fecha 11 | resumen de Patronato - Racing

FUENTE: Filo.news

Dejá tu comentario