El Pincha logró imponerse gracias a los goles de Sebastián Boselli, Nazareno Colombo (en contra), Tiago Palacios, Guido Carrillo y Edwuin Cetré mientras que para la Academia marcaron Maximiliano Salas, Santiago Solari y Luciano Vietto, en dos ocasiones.
El partido del campeonato tuvo lugar en el estadio Presidente Perón pero la fiesta no fue para el dueño de casa sino para Estudiantes, como también de Vélez, Talleres y Huracán al ver a un contrincante directo por el título dejar punto más que valiosos en el camino.
La historia pasó de una fervorosa fiesta por ser el primer partido tras la obtención de la Copa Sudamericana a la incredulidad por el temprano gol de Boselli, el defensor que actuó en el área rival como el delantero de su mismo apellido para adelantar a la escuadra platense.
Pese a ese golpe inicial, el equipo de Gustavo Costas luchó y terminó el primer tiempo por delante en el marcador. Primero Maximiliano Salas, que ejecutó un penal de gran manera, y Santiago Solari, que durmió a la defensa adversaria y consiguió sobre el final de las actividades darle a la Academia su primera ventaja de la velada.
El complemento trajo un distinto cantar por completo ya que los de Domínguez salieron con todo y lograron explotar las deficiencias del local en su banda izquierda para generar peligro, logrando primero el empate luego la remontada y hasta se dieron el lujo de estirar esa diferencia en el score.
Primero un intento de centro de centro de Alexis Manyoma ingresó tras un desvío en Colombo a los seis minutos, Palacios marcó solo ocho minutos más tarde y apareció Carrillo con un sutil pero efectivo cabezazo para conseguir el 4-2 que desató la locura en Liniers, Barrio Jardín y Parque Patricios.
Cuando todo parecía perdido es que Costas lanzó al campo de juego a Luciano Vietto, que hizo uso de toda su jerarquía para no desaprovechar de una inmejorable ocasión para dejar a tiro a Racing a falta de doce minutos para alcanzar el tiempo cumplido.
El delantero no se conformó y logró la anhelada igualdad solo seis minutos después, con una sensacional chilena para la Academia consiga un empate que en los instantes previos parecía imposible siquiera de imaginar.
Pero todo no terminaría ahí, un minuto más tarde, a los 85 apareció Cetré que tiró una especie de centro desde la banda izquierda y al borde del área y la pelota se terminó metiendo junto al palo de Arias.
De este modo La Academia no pudo aprovechar la chance de seguir de cerca al líder Vélez y ahora quedó a 5 puntos del Fortín.