DEPORTES | Racing | Fernando Gago | Boca

Racing tiene en la mira a tres jugadores de Huracán

Racing cerró el año con la obtención del Trofeo de Campeones, pero no descansa: Fernando Gago ya planifica el 2023, con algunos nombres para que sean refuerzos.

Racing cerró el año con la consagración en el Trofeo de Campeones, luego de vencer a Boca por 2-1 en tiempo suplementario, y consiguió el tan ansiado premio que buscó el plantel comandado por Fernando Gago. No obstante, con la mirada puesta en la Copa Libertadores que se viene, junto a los torneos de la Liga Profesional de Fútbol, la dirigencia no descansa y tiene refuerzos en el horizonte.

Racing tiene en la mira a tres jugadores de Huracán

Víctor Blanco, presidente de la Academia, se reunió con su par de Huracán, David Garzón, para manifestarle su intención de negociar para incorporar para 2023 a Franco Cristaldo, Santiago Hezze y Lucas Merolla. Por ahora solo fue un acercamiento y una expresión de deseo, ya que el mercado de pases será largo con el Mundial de Qatar en el medio.

image.png

Los tres futbolistas fueron pedidos por Pintita y la directiva buscará cumplirle el deseo. En el caso de Cristaldo, quien metió 14 goles y aportó cinco asistencias en la última LPF, no será fácil su negociación: el volante tiene contrato con el Globo hasta diciembre de 2024, y por otro lado, su pase está dividido con Boca, cada club tiene el 50 por ciento, por lo que la Academia debería dialogar con ambas instituciones para avanzar.

Hezze, quien disputó 37 partidos en 2022, de los que fue titular en 36, y convirtió dos goles, extendió su contrato hace unos días hasta el 31 de diciembre de 2024. El vínculo del volante diestro de 21 años caducaba el 31 de diciembre y es por eso que su renovación es muy importante para el club, que de esta forma se garantiza la protección de su patrimonio.

image.png

Por el lado de Merolla, defensor central de 27 años y capitán de Huracán, fue titular en 22 partidos en la LPF y fundamental para que su equipo termine en el cuarto lugar de la tabla y se clasifique a la próxima Copa Libertadores. Su contrato vence a mitad de 2023 y todo apunta a que se buscará una transferencia, antes de perderlo libre en unos meses.

Sin embargo, Racing tiene un fuerte rival para hacerse con los servicios del zaguero, ya que Boca lo viene tanteando hace unas semanas y tiene firmes intenciones de adquirirlo, sobre todo por Marcos Rojo está lesionado y no será parte activa del plantel al inicio del año próximo.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario