DEPORTES | Racing | Tigre | Boca

Racing y Tigre tienen día y horario confirmado

Racing y Tigre jugarán el miércoles 2 de noviembre desde las 15 para determinar quién será el rival de Boca. La final se disputará el domingo 6 del mismo mes

La Liga Profesional finalizó con la coronación de Boca Juniors en lo más alto del torneo, pero el Xeneize aún debe esperar para determinar cuál será su rival en el Trofeo de Campeones 2022. Esta vacante se la dirimirán Racing y Tigre el próximo miércoles 2 de noviembre desde las 15 horas en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Este cruce se deberá disputar la semana que viene porque el conjunto de la Ribera es el vigente campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol celebrada en el primer semestre de 2022. El equipo dirigido anteriormente por Sebastián Battaglia ganó la final frente a Tigre en el estadio Marío Alberto Kempes de Córdoba por 3-0 con goles de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez.

image.png
Racing y Tigre jugarán un partido para definir el finalista. 

Racing y Tigre jugarán un partido para definir el finalista.

El Matador dependía de lo que sucediera el último fin de semana para luchar por un titulo más. La combinación de resultados ocurrió y los entrenados por Hugo Ibarra volvieron a campeonar, mientras que Racing quedó segundo del torneo local. Como las dos estrellas quedaron en La Ribera deben jugar los subcampeones de ambos torneos para determinar quién será el rival del Xeneize.

“En caso de que el campeón de la ‘Copa LPF 2022′ y el campeón del ‘Torneo LPF 2022′ sea el mismo equipo, el segundo finalista surgirá de un partido de desempate, que deberán disputar el subcampeón de la ‘Copa LPF 2022′ y el equipo que finalice ubicado en la segunda posición del ‘Torneo LPF 2022′”, establece el artículo 19 del reglamento de la Liga Profesional.

Este escenario trajo la confirmación con la fecha y hora de disputa de este duelo que será la antesala a la gran final del 6 de noviembre. “El desempate entre Racing y Tigre, clasificatorio a la final del Trofeo de Campeones 2022, se disputará el miércoles 2/11 a las 15 en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán”, escribió el organismo en su cuenta oficial de Twitter.

De este modo, el epílogo de la Liga Profesional no traerá aparejado el fin de la temporada futbolística en la Argentina. A las semifinales de la Copa Argentina, también se le agrega esta definición con dos equipos que arrastran golpes duros recibidos en la última fecha del campeonato.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1585330419209076736

La Academia peleó hasta el final frente al Xeneize y en la última jornada estaba igualando 1-1 frente a River Plate cuando tuvo la coronación en un penal inexistente que falló Jonathan Galván en los últimos minutos de un partido que perdería por 2-1 en el Cilindro de Avellaneda. El entrenador del equipo, Fernando Gago, les otorgó inicialmente dos días libres a los futbolistas para aligerar el golpe, pero el entrenamiento de este miércoles se suspendió y recién volverán este jueves.

Su rival llegó al encuentro de la fecha 27 ante Arsenal con los resultados puestos de sus rivales. Una victoria lo hubiera clasificado a la fase 2 de la Copa Libertadores, pero la derrota por 4-1 en Victoria ante un contrincante que se ubicaba entre los últimos tres equipos de la tabla sorprendió a propios y extraños. Igualmente, no le impidió clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

A pesar de ser distintas derrotas con diferentes matices, Racing y Tigre tendrán revancha en los próximos días para luchar por el último trofeo que les queda en este 2022.

FUENTE: Infobae

Temas

Dejá tu comentario