DEPORTES | Racing | Rosario Central | Salta

Rosario Central venció por penales a Racing y avanzó a semifinales

La Academia y el Canalla terminaron 2 a 2 en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta. Broun fue la figura en los penales y Rosario Central ahora jugará con River.

Racing y Rosario Central empataron 2 a 2 en el Estadio Padre Ernesto Martearena, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El Canalla se impuso en los penales y ahora jugará con River en semifinales.

Con Juanfer Quintero como la carta más fuerte, Racing tuvo las chances más claras en la primera parte: un par de remates del colombiano y algunas intervenciones de Agustín Ojeda que siempre encontraron bien parado a Fatura Broun.

Parecía que se irían al descanso sin diferencias, pero en tiempo de descuento llegó el penal para Rosario Central. Gabriel Arias quiso salir a cortar un centro, pero Facundo Mallo la cabeceó primero y recibió un puñetazo en el rostro del arquero de Racing. A través del VAR, Rapallini señaló la pena máxima y Jaminton Campaz la intercambió por gol.

A los 16' del complemento, el Canalla volvió a golpear: tras un tiro libre, ganó Mallo de cabeza y la metió al área chica, donde entró Agustín Sández y la empujó para poner el 2-0.

A 10 minutos para el final, llegó el descuento de Racing: buena pelota de Emiliano Vecchio para Roger Martínez, quien entró al área conduciendo, gambeteó a Broun y definió perfecto.

En tiempo de descuento, a instancias del VAR el árbitro marcó penal para Racing y el colombiano Juanfer Quintero marcó el gol del empate. Así terminaron 2 a 2 en tiempo reglamentario.

En los penales el Canalla fue más efectivo y se impuso a la Academia.

Central se enfrentará en la próxima fase a River que eliminó a Belgrano tras ganarle por 2 a 1 en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba.

Dejá tu comentario