ARTE Y CULTURA | Raco | Festival | Verano con Cultura

"Atardeceres en Raco" presenta a Roly Tenco y Rosita Jiménez

El espectáculo en Raco se llevará a cabo respetando las medidas de prevención dispuestas por el COE. Se suspende en caso de lluvia.

Este sábado desde las 19 horas los cantantes Roly Tenco y Rosita Jiménez serán los protagonistas del ciclo “Atardeceres en Raco”, la nueva propuesta del Verano con Cultura que organiza el Ente Cultural de Tucumán, con entrada gratuita.

Roly Tenco fue integrante del Coro Estable de la Provincia durante 35 años, participando en diferentes óperas, zarzuelas y sinfónicos corales. En sus comienzos, incursionó en el canto melódico moderno e internacional y desde hace 20 años se dedica al tango. Este año cumple 53 años con el canto.

image.png

Por su parte, Rosita Jiménez comenzó su carrera artística a muy temprana edad, en la peña del club Central Córdoba. A los 16 años participó del Festival de la Pachamama, a los 18 formó parte del paquete artístico de la Municipalidad de Avellaneda (Bs.As). A los 22, participó del programa "El Gran Debut" (ATC, canal 7), acompañada por la orquesta del maestro Néstor Marconi. De vuelta en Tucumán, representó a la provincia en el Festival Internacional de Los Pueblos del Mundo, en Extremadura (Badajoz, España), en el año 1997. En 1998 participó del Festival de Baradero, siendo ganadora en el rubro “Solista vocal de tango femenino”, y obteniendo el título de “Revelación” en el año 1998. En el 2000 participó en el programa de Marcelo Tinelli El Show de Videomatch, y también fue parte del Septiembre Musical tucumano.

El espectáculo se llevará a cabo respetando las medidas de prevención dispuestas por el COE. Se suspende en caso de lluvia.

FUENTE: comunicaciontucuman.gob.ar

Dejá tu comentario