LOCALES | Raco | fichas médicas |

El tráiler que realiza las fichas médicas estuvo en Raco

El programa La Salud va a la Escuela visitó la Comuna de Raco y estuvo brindando atención a todos los estudiantes.

El mismo forma parte de las acciones que lleva a cabo el ministerio de Salud Pública, recorriendo lugares de difícil acceso para realizar los estudios que se requieren para completar la ficha escolar a los niños de toda la provincia.

Al respecto, la doctora Patricia Villagra, coordinadora de Guardias de Emergencias Pediátricas y Neonatales de la provinciala conto sobre el avance del tráiler que realiza las fichas médicas. “Estamos yendo al interior de la provincia, esta semana en Raco atendiendo a los alumnos de las escuelas locales. Tenemos atención de enfermería para la medición de peso y talla, el control del médico clínico, odontólogo, kinesióloga y fonoaudióloga. Realizamos una evaluación integral del niño, siguiendo las directivas de nuestro ministro, el doctor Luis Medina Ruiz, quien tiene como prioridad el cuidado de la salud desde la infancia”, detalló.

Cabe destacar que el tráiler, no solo realiza el llenado de fichas médicas y la revisación de los alumnos, sino que también atienden a otras necesidades en cuanto a salud de la población. Es por esto que los profesionales indican las derivaciones oportunas si constatan algún diagnóstico o descubren alguna patología en los pequeños, posteriormente le reservan turnos protegidos o programados y los redireccionan al centro correspondiente.

“En una de nuestras revisaciones en Benjamín Paz, vimos un pequeño con una cardiopatía que no estaba diagnosticada, por eso lo referimos al hospital de Niños, donde ya está siendo atendido. Además, llevamos a cabo prevención de enfermedades informando a los adolescentes ya que ellos mismos nos consultan por distintas patologías y tratamos de aclarar sus dudas”, detalló.

Actualmente el tráiler lleva realizada 1300 fichas médicas, esto se realiza gracias al apoyo de las áreas operativas y programáticas. “Comenzamos en Trancas y desde allí recorremos una semana en cada localidad, la próxima semana tenemos programado visitar la localidad de Tapia”, cerró.

FUENTE: msptucumán.com

Dejá tu comentario