LOCALES | Raco | comuna |

Raco: "Empezaron a aumentar de manera brusca los casos"

Marco Avellaneda, secretario habilitado de la comuna de Raco, explicó en LV12 porqué se tomó la decisión de suspender deportivas, recreativas y sociales.

La comuna de Raco, ante el aumento de contagios de Covid-19, decidió volver a implementar restricciones para controlar la situación en el marco de la pandemia.

Marco Avellaneda secretario habilitado de la comuna de Raco, explicó en LV12 que la semana pasada empezaron aumentar de manera brusca los casos y el delegado tomó medidas para paliar la situación. "El viernes sacó una resolución de suspender actividades que no son imprescindibles", comentó.

"Vamos más de 50 casos confirmados. Hablando con los especialistas, eso hay que multiplicarlo por tres o por cuatro porque en las casas de Raco viven muchas familias. Para una comunidad de 300 habitantes es mucho", detalló.

Hasta el 13 de agosto se determinó suspender actividades recreativas, deportivas y sociales de más de diez personas sean al aire libre o no.

Avellaneda dijo que el aumento de casos "no está focalizado en una sola comunidad. Es una jurisdicción grande. Si tuviésemos un foco podríamos sospechar de eso, pero no los casos se están dando de manera muy dispersa".

El representante de la comuna de Raco contó que realizan testeos masivos desde hace varias semanas y van monitoreando la situación de esa manera. Además ya se vacunaron 350 personas.

"Apuntamos a que la situación este controlada y se pueda festejar el Día del Niño. Al día de hoy no sería recomendable hacer un festejo del Día del Niño. Primero está la salud", culminó.

Temas

Dejá tu comentario