LOCALES | Raco | EDET | comuna

Raco se sumó al convenio que garantiza suministro eléctrico

Marco Avellaneda, secretario de la Comuna de Raco, celebró en LV12 este acuerdo para trabajar en conjunto, con Edet y los distintos organismos, para el turismo.

La temporada de verano de Tucumán se augura como exitosa por la cantidad de visitantes y residentes que ocuparán las villas turísticas. Por medio de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Productivo; EDET, la empresa distribuidora del servicio eléctrico; el Ente Tucumán Turismo (ETT); el Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) y un municipio y comunas, los organismos acordaron garantizar la provisión de energía.

Marco Avellaneda

De la firma participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Alvaro Simón Padrós; Horacio Nadra y Luis López, gerente general y gerente general adjunto de EDET; Sebastián Giobellina, presidente del ETT; Luis Morghenstein y Beatriz Bordinaro de Peluffo, directivos del Ersept; Francisco Caliva, intendete de Tafí del Valle, y los comisionados comunales Gerardo Morales (Colalao del Valle), Paul Caillou (Amaicha del Valle), Jorge Cruz (El Mollar), Lucas Vildoza (San Javier), Gerardo Alvi (Raco), Walter Mamaní (San Pedro de Colalao) y Carlos Bonano (El Cadillal).

"Tucumán tiene una época estival muy fuerte, lo eso produce que durante y después de las tormentas haya problemas con el suministro y de esta manera, cuando haya algún altercado, lo vamos a solucionar en conjunto", manifestó Marco Avellaneda, Secretario de la Comuna de Raco.

Este acuerdo entre Edet, la Comuna y demás organismos tiene como objetivos principales trabajar bridando espacios para desempeñar las tareas correspondientes, personal a disposición para cualquier emergencia y fundamentalmente, en el caso de la Comuna, ser nexos de comunicación entre los vecinos y la empresa distribuidora.

image.png
En el convenio garantizan suministro eléctrico para las villas turísticas.

En el convenio garantizan suministro eléctrico para las villas turísticas.

"Esto es algo que se viene acentuando en cada temporada con la llegada de turistas y es el trabajo en conjunto de todas las instituciones y empresas de suministros de servicios públicos", expresó el secretario.

Turismo 2022

Avellaneda dijo que a partir de la segunda semana de diciembre comienza a haber movimiento de visitantes en la villa turística, que de a poco se va transformando más en una zona residencial por la gran ocupación de casas.

En el marco de los convenios firmados con Vialidad, que tiene mucha demanda para mejorar los caminos de acceso, no solo en Raco, sino también en otras zonas de referencia turística, Avellaneda deslizó que aún necesitan atención.

Respecto al hospedaje, además de camas hoteleras, también se sumaron casas de familia y cabañas para brindar estadía en la zona. "Con las aperturas de los Hoteles La Pedrera y Raco, vamos teniendo capacidad hotelera oficial", cerró.

Temas

Dejá tu comentario