POLICIALES | Raco | Seguridad | trabajo

Raco tendrá centro de monitoreo y visualización

Desde mañana Raco contará con guardia local por disposición de Osvaldo Jaldo y el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.

Con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar mayor prevención en Raco, el subsecretario de Seguridad, José Ardiles encabezó una reunión de trabajo con autoridades de la comuna para coordinar los últimos detalles antes del lanzamiento de la guardia urbana, cuyos integrantes serán capacitados por la Dirección General de Prevención Ciudadana de la Policía.

Del encuentro participaron el segundo jefe de la Unidad Regional Norte (URN), Eduardo Luna; el Director General de Prevención Ciudadana, Jorge Mastafa; el jefe de Zona III de la URN, Carlos Ruiz; el jefe de la Comisaria de Raco, Ernán Coronel y el secretario habilitado de la comuna de Raco, Marcos Avellaneda.

“Esta reunión fue para articular acciones para la puesta en marcha en la localidad de Raco de una guardia local. La finalidad es trabajar de manera conjunta y articulada para el bien común de los ciudadanos”, expresó Ardiles quien aclaró que a partir de mañana comenzará a realizarse este trabajo junto a la policía.

En este contexto, el Subsecretario remarcó “por disposición del gobernador Osvaldo Jaldo y el Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, la comuna de Raco va a contar con un centro de monitoreo y visualización, cuyos integrantes serán capacitados por el personal bajo el mando de Jorge Mastafa para el desempeño en ese ámbito como así también serán instruidos sobre como abordar distintas situaciones que se puedan presentar que hacen a la seguridad y la prevención” y destacó que este tipo de trabajo se está realizando en toda la provincia poniendo énfasis en las villas turísticas.

Por su parte, el segundo jefe de la URN señaló “acordamos detalles para cumplimentar acciones con respecto a la creación y a la incorporación de una guardia urbana comunal que será lanzada en un centro de visualización, quienes van a trabajar en forma conjunta con la policía”.

image.png

Las áreas de la fuerza de seguridad provincial que estarán afectadas para este fin será personal de Jefatura de Zona III, de la comisaria de Raco y personal del Sistema de Emergencia 911, donde se realizará un trabajo de capacitación y diferentes operativos de controles especialmente en el ingreso y egreso de la villa veraniega.

Finalmente, el secretario de la comuna de Raco, Marcos Avellaneda agregó que el personal comunal recibe capacitación por parte de la Policía de Tucumán desde hace varios en procura de ir hacia el mismo objetivo que tiene este Ministerio, “la prevención y la seguridad”.

“Con la temporada, llegó la hora de que esta guardia salga a la acción, la idea de este trabajo conjunto es estar al servicio del pueblo. Mañana a partir de las 10 ya estarán trabajando en distintos puestos de Raco y oficialmente se lanzará la próxima semana”, cerró Avellaneda.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario