Con algunos ganadores por amplio margen y otros en un final cabeza a cabeza, quedó definido qué medios de streaming, TV y radio se adueñaron de la mayoría de las visualizaciones por Youtube durante la tercera semana de septiembre.
Un relevamiento que realizó la consultora Rating Streaming durante el período que va del 15 al 21 de este mes determinó que en el desagregado diario de audiencia online de streamings de lunes a viernes fue Olga el que estuvo a la cabeza en el promedio diario de visualizaciones, con 48.755, seguido muy de cerca por Luzu TV (45.717), con Blender (5.966) cerrando el podio a una considerable distancia. En materia de porcentajes, esto implicó que Olga se quedó con el 42,9% de la audiencia, Luzu TV con el 40,2% y Blender con el 5,2%.
En cuanto a los canales de TV, TN consiguió un liderazgo cómodo con 52.532 visualizaciones en promedio, escoltado por LN+ (29.626), mientras que en el tercer lugar apareció C5N (20.697). Así, TN tuvo el 42,5% de los views, LN+ el 24% y C5N el 16,7%.
En lo que se refiere a radios orientadas a las noticias, a la cabeza de las visualizaciones de lunes a viernes figuró Radio Con Vos, con 6.183 views en promedio por día y un 27,6% del total, en el segundo puesto quedó Mitre, con 5.212 (23,3%) y un escalón detrás El Destape, con 4.381 (19,6%).
En las radios con un perfil más volcado al entretenimiento, hubo un cómodo liderazgo de Urbana Play, con 14.237 visualizaciones en promedio por día (43,3% del total). A una considerable distancia, aparecieron segunda La 100 (6.898 visualizaciones diarias y un 21% del total) y tercera Rock & Pop (4.095 y 12.5%).
Cambia el escenario cuando la medición apunta a los videos on demand. En ese terreno, en TV hubo un sólido predominio de A24, con 5.705.000 visualizaciones totales (19.209 en promedio por video), seguido por LN+, con 4.058.000 (15.430) y por TN, con 2.298.000 (12.031).
En los canales de streaming, se mantuvieron los dos primeros del ranking de audiencia total pero con el orden invertido: en este caso fue Luzu TV el líder, con 2.208.000 visualizaciones totales (69.000 en promedio por video), y el segundo Olga, con 1.961.000 views (98.050), mientras que tercero figuró Vorterix con 860.000 (19.111).
Para las radios, quedó como cómodo líder El Observador, con 1.118.000 visualizaciones (12.562 por video), el segundo lugar fue para Radio Con Vos, con 712.000 (5.789) y el tercero para El Destape, con 637.000 (14.477).