ARTE Y CULTURA | Radio | ENACOM |

Radio eterna: la búsqueda para mantener vivo el legado

Peri Azar, una de las impulsoras de radio.gob.ar, explicó en LV12 el proyecto federal para recopilar en la web archivos e historias del centenario medio.

Si para este 2020, aún con el avance de la tecnología y un contexto que "se devora" a los tradicionales medios gráficos en papel y la televisión, la radio cumple 100 años y permanece más vigente que nunca, es por su nobleza a la hora de adaptarse a las diversas plataformas que surgen. La densidad de archivos e historias, para que a las palabras no se las lleve el viento, pueden ser almacenadas con mayor facilidad. Al menos eso intentan hacer desde www.radio.gob.ar.

Peri Azar es una de las impulsoras del proyecto "generado y abierto a que la gente colabore con sus memorias y archivos" desde Enacom, y en LV12 Radio Independencia explicó en qué consta la nueva adaptación en el centenario de la radio: "es un proyecto de experiencia transmedia que hacemos desde Enacom, la dirección, producción general y el diseño estuvo a cargo mío y de Sergio Romero desde Mendoza".

"Es un trabajo colaborativo en perpetuo crecimiento como en toda experiencia transmedia, que inicia en este portal y página web que es www.radio.gob.ar, que terminaría en un encuentro físico de la radio con sus oyentes, esto se planteó en febrero"

"Estamos súper orgullosos de haberlo logrado en este contexto con la inestimable colaboración de la gente de la radio. Aspiramos a crear este portal donde en el futuro los internautas y usuarios puedan encontrar material de todo tipo: archivo, biografías, que son colaborativas, iniciamos con alrededor de 100, es el puntapié inicial de algo que va a ir en crecimiento", agregó Azar.

image.png
La radio e internet hace años que van de la mano. "Una historia con futuro", el proyecto de Peri Azar a través de Enacom.

La radio e internet hace años que van de la mano. "Una historia con futuro", el proyecto de Peri Azar a través de Enacom.

La también directora de cine tucumana concluyó en que "la idea es que sea un repositorio, un lugar donde la gente pueda dejar sus memorias y que perdure después de que no estemos aquí, un lugar de nexo en la mirada del oyente de radio. Descubrimos que la radio sigue teniendo el mismo vínculo con el oyente a pesar de haber cambiado aparatos, formatos, frecuencias, se escucha ahora online, por podcast, es radio o no, el vínculo es el mismo, nos interesa mucho los recuerdos de la gente mayor".

Temas

Dejá tu comentario