Ramón Díaz | Vasco da Gama | Santos

Ramón Díaz salvó a Vasco Da Gama y descendió el Santos

En una noche a puro suspenso, el Vasco Da Gama de Ramón Díaz llegó a estar en zona de descenso, pero logró zafar con el 2-1 final. Santos descendió.

Vasco Da Gama se salvó este miércoles del descenso en una infartante última fecha del Brasileirao, después de vencer como local por 2-1 a Bragantino. El equipo de Ramón Díaz llegaba a esta jornada por un punto fuera del puesto de pérdida de categoría que restaba definirse, pero en la ruleta de resultados de partidos disputados hoy en simultáneo llegó a estar en descenso. Finalmente, el que había empezado ahí, Bahía, también ganó -4-1 de local a Atlético Mineiro- y el que mejor comenzó el día, Santos, fue el sorpresivo descendido por primera vez en su historia, por culpa de su tropiezo como local por 2-1 con Fortaleza.

El conjunto del riojano empezó arriba en el marcador con gol de Paulinho Paula a los 29 minutos del primer tiempo, pero a los 18 del segundo empató Léo Ortiz y, en ese momento, el descendido era Vasco. Sin embargo, luego de la expulsión del visitante Leonardo Realpe a los 18, los anfitriones lograron pasar al frente a los 37 a través del ingresado Serginho y todo se encaminó para los de Ramón, que tuvo en el once a Pablo Vegetti.

image.png

Santos y el primer descenso de su historia

El conjunto cuna de astros como Pelé y Neymar terminó pagando muy cara su pobre campaña para perder la categoría por primera vez en su historia. Los tantos del Fortaleza de Juan Pablo Vojvoda los marcaron Marihno y Juan Martín Lucero -un verdadero golazo-, mientras que Messias había descontado para los de San Pablo. Con este resultado, el Peixe quedó en la 17° posición y acompañó a la Serie B a Goias, Coritibia y América.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario