POLICIALES | Ranchillos | preventiva |

Ranchillos: preventiva para un hombre que asaltó a dos repartidores

Las víctimas realizaban un reparto a bordo de una camioneta por el barrio Complejo de Ranchillos. Fue detenido el sábado en un allanamiento.

Este domingo se realizó una audiencia a los fines de controlar la detención, formular cargos y solicitar medidas de coerción contra un tal “Ñero”, de 28 años, acusado de protagonizar un violento asalto el miércoles pasado en contra de dos repartidores de mercadería, en la localidad de Ranchillos.

El sujeto, que logró escapar después del ilícito, fue detenido ayer durante una medida de allanamiento solicitada por la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos I, que conduce Diego López Ávila.

Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal, Cynthia Bono, relató el hecho que se le atribuyó. Según la acusación, el pasado miércoles 3 de abril, a las 15.30 aproximadamente, las víctimas realizaban un reparto a bordo de una camioneta por el barrio Complejo de Ranchillos. En un momento el conductor del vehículo se bajó a hacer una entrega siendo que cuando subió nuevamente al rodado fue sorprendido por el acusado que aprovechó la ventanilla abierta del vehículo para amenazar a los trabajadores con un cuchillo tipo sierrita y sustraer un celular y la suma de $15. 000 pesos.

Ante esta situación, las víctimas emprendieron una persecución hacia el asaltante, quien intentó evadirlos ingresando en diferentes propiedades del vecindario. Finalmente, el acusado se refugió en el garaje de la vivienda de un policía , quien, al percatarse de la situación, logró reducirlo y esposarlo.

Sin embargo, la intervención de familiares del malviviente complicó la situación cuando con palos y cuchillos irrumpieron en la casa y rescatarlo.

image.png
Ranchillos: Prisión preventiva para un hombre que asaltó a dos repartidores. (Foto: Los Primeros)

Ranchillos: Prisión preventiva para un hombre que asaltó a dos repartidores. (Foto: Los Primeros)

Imputación y medidas

La fiscalía calificó provisionalmente el hecho como robo agravado por el uso de un arma. Para resguardar el proceso, la auxiliar Bono demandó la prisión preventiva del imputado por 60 días. En este sentido, mencionó que el mismo cuenta con antecedentes penales. Además hizo alusión a una serie de pruebas que la fiscalía resta producir, por lo que consideró necesario que el acusado continúe detenido por el riesgo de entorpecer la investigación. En su resolución, el juez interviniente hizo lugar al requerimiento fiscal por el plazo indicado y ordenó que el acusado continúe detenido mientras avanza la

Dejá tu comentario