INTERNACIONALES | Rapero | Instagram | falleció

Murió "Coolio", uno de los raperos más destacado de los 90

Artis Leon Ivey Jr., conocido como Coolio, fue autor del éxito de 1995 'Gangsta's Paradise' y ganador de un premio Grammy

El rapero estadounidense Coolio, autor del éxito de 1995 Gangsta’s Paradise y ganador de un premio Grammy, falleció el miércoles a los 59 años de edad, según informó la revista Variety. Nacido el 1 de agosto de 1963 en Pensilvania bajo el nombre de Artis Leon Ivey Jr., Coolio se trasladó a California y se unió a la banda de hip-hop WC and the Maad Circle en 1991.

Coolio - Gangsta's Paradise (Official Music Video) [HD] ft. L.V.

El manager de Coolio, Jarez, le dijo al medio que el rapero estaba en la casa de un amigo en Los Ángeles cuando se excusó para ir al baño.

Cuando no regresó después de un tiempo razonable, el amigo lo llamó, pero no obtuvo respuesta.

Preocupado, el amigo entró al baño y descubrió a Coolio, cuyo verdadero nombre es Artis Leon Ivey Jr., en el piso. Los paramédicos fueron llamados de inmediato, alrededor de las 4 p.m. hora local.

Luego de un presunto paro cardíaco, Coolio fue declarado muerto en la escena. Sin embargo, la causa oficial de la muerte aún está pendiente.

El rapero, que comenzó su carrera en los años 80, saltó a la fama en 1995 después del lanzamiento de "Gangsta's Paradise", que apareció en la película "Dangerous Minds" y le valió el premio Grammy de 1996 a la Mejor Interpretación de Rap Solo.

image.png

Su muerte se produce solo cuatro días después de que usó Instagram para publicar su última actuación en Texas, donde muchos de sus fanáticos compartieron sus condolencias.

“Loco, acaba de publicar hace una semana y ya pasó”, escribió un fiel fanático, mientras que muchos otros compartieron “Descanse en paz” en la sección de comentarios.

“Descansa en el paraíso”, comentó una segunda persona en su publicación más reciente de Instagram.

Le sobreviven sus seis hijos y su ex esposa, Josefa Salina, con quien se casó en 1996. La ex pareja se separó cuatro años después.

FUENTE: cadenaser.com

Dejá tu comentario