POLICIALES | rastrillaje | Río Seco |

"El rastrillaje sigue y tenemos la esperanza de encontrarla con vida"

El Comisario Gral. Marcos Goane, Jefe de la Unidad Regional Oeste, dijo en LV12 que en el domicilio de la persona detenida, encontraron "restos óseos".

Luján Nieva de 11 años, salió el domingo 25 de su casa en Río Seco para comprar fiambre en un negocio cercano, pero nunca llegó.

Este martes 27 de agosto, se encontraron restos óseos calcinados, en el domicilio de la ex pareja de su tía. El sujeto se encuentra aprehendido. Interviene la Unidad Fiscal Regional de Monteros, al mando del Fiscal Miguel Varela, y la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Contra la Propiedad y la Integridad Física de las Personas al mando de Mónica García de Targa.

¿Cómo sigue la investigación?

El Comisario Gral. Marcos Goane, Jefe de la Unidad Regional Oeste, pasó por LV12 y brindó detalles del curso de la investigación y aseguró que la búsqueda no cesa. "Nosotros hasta que no tengamos una confirmación certera de la Justicia de lo que se secuestró ayer, vamos a seguir con el rastrillaje en busca de la menor. Tenemos la esperanza de encontrarla con vida".

Además, indicó que "actualmente el cuerpo forense del Centro Judicial Monteros sigue trabajando".

image.png

El principal sospechoso es expareja de la tía de la menor

En el marco de la investigación en el núcleo cercano a Luján, "llegamos hasta ese domicilio porque siempre tratamos de ahondar en la parte familiar. Justamente esta persona era pareja de la hermana de la madre y ahí fue la última ubicación de la menor. Él nos mintió con un número de documento, entonces cuando el personal policial se dirigió a entrevistarlo nuevamente, se notó actitudes raras y se encontraron elementos relacionados a la desaparición".

El rastrillaje sigue y tenemos la esperanza de encontrarla con vida El rastrillaje sigue y tenemos la esperanza de encontrarla con vida

En consecuencia, "se efectuó un allanamiento tras la medida de la Justicia. En este momento esta persona está aprehendida".

¿Qué se ha encontrado en el lugar?

El comisario precisó que "había restos óseos y ropa quemada. Eso es material de cotejo con un ADN", pero no confirmó si también se encontraron cabellos.

Aporte de los vecinos

Por último, Goane dijo que según testimonios de los vecinos, el dueño de la casa en cuestión siempre quemaba basura afuera pero este domingo lo hizo adentro de su hogar. "El olor que despedía no era el mismo que cuando se quema basura. Todos esos indicios se le dio a la Fiscalía que actuó rápidamente".

Dejá tu comentario