DEPORTES | Real Madrid | Liga | equipo

Real Madrid es el nuevo campeón de la Liga de España

El equipo de Zinedine Zidane se impuso 2-1 al Villarreal con doblete de Karim Benzema para coronarse a nivel local. La fiesta fue completa: perdió Barcelona.

Real Madrid consiguió su 34° título en la Liga española: triunfó por 2-1 frente al Villarreal en el partido válido por la fecha 37 del certamen, alcanzó una racha de diez victorias consecutivas y hasta estiró a siete puntos su ventaja sobre el Barcelona de Lionel Messi por la sorpresiva derrota del conjunto catalán por 2-1 como local del Osasuna, que jugó con 10 hombres los últimos minutos.

El Madrid logró la inédita consagración, sin público y en el estadio Alfredo Di Stéfano de su ciudad deportiva, a raíz de la pandemia de coronavirus: fue un 2-1 sin discusiones, con un penal en el primer tiempo que el delantero francés cambió por gol a los 28 minutos. El mismo Benzema amplió a los 33 del segundo para prácticamente sentenciar una Liga que nunca corrió peligro desde que se reanudó.

A pesar del descuento de Iborra a poco del final, el equipo de la capital española alcanzó triunfó y aclanzó los 83 puntos, siete más que el Barcelona, que permanece con la pálida imagen de un equipo dirigido por Quique Setién, que queda nuevamente en el foco de las críticas por la dura derrota.

image.png
El golazo de Messi no sirvió, ni para evitar el título del Real Madrid, ni para hacer lo propio con la victoria del Osasuna.

El golazo de Messi no sirvió, ni para evitar el título del Real Madrid, ni para hacer lo propio con la victoria del Osasuna.

Real Madrid, con el francés Zinedine Zidane en la dirección técnica, dispuso de todas sus figuras para llevar adelante una consagración, en cuyo equipo brillaron Karim Benzemá, el croata Luka Modric y el capitán Sergio Ramos, mientras que aún permanece en deuda el belga Eden Hazard, mayormente entre los suplentes, y la bien suplida pérdida de Marcelo, quien continúa desgarrado.

Por su parte, el Barcelona, que era el líder de la Liga antes del receso por la pandemia, regresó fuera de forma y con seis triunfos, tres empates y la derrota de hoy le cedió la Liga al Real Madrid: el 1-2 ante el Osasuna, con el golazo y empate transitorio de Messi, sirvió para que el equipo del argentino Facundo Roncaglia celebre una victoria histórica.

El Madrid cerrará su campaña el domingo como visitante del Leganés, mientras que el Barcelona lo hará en la ciudad de Vitoria ante el local Alavés.

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario