LOCALES | receta digital | Tucumán |

Receta digital: trabajo conjunto entre Tucumán y Nación para su implementación

El Ministro de Salud destacó que se necesitan consensos nacionales para que los sistemas de las distintas provincias se adapten al sistema de receta digital.

El Ministro de Salud Pública de la provincia estuvo reunido con el titular de Salud de la Nación y de otras provincias para avanzar en la implementación de esta modalidad.

Al finalizar la reunión el doctor Luis Medina Ruiz comentó que: «Hay una proyección dando el primer paso a cerca de la implementación de la receta en estos próximos 180 días, Tendrá validez de manera paralela la receta papel así que hemos recibido algunas instrucciones pues existen ya las posibilidades de inscripción en un registro nacional de matricula para que los médicos puedan incluirse en ese padrón».

El Ministro comentó además que «luego siguen otros pasos que a nivel nacional deben consensuar para que los sistemas de las distintas provincias, incluida Tucumán, puedan adaptarse a ese sistema». En cuanto a los beneficios de esta receta digital manifestó » viene a dar transparencia, la posibilidad de tener un registro y poder evaluar qué medicamentos se indican, que diagnósticos existen a nivel nacional y provincial».

Por su parte la Directora de Comunicación y Logística, ingeniera Beatriz Gauna afirmó: «hoy Nación nos bajó una serie de pasos a seguir a nivel general, por lo que llevaremos una serie de reuniones con el sector informático para aunar criterios de trabajo, como por ejemplo la matriculación del profesional.

Por último destacó que «Tucumán esta avanzando en todo éste proceso de receta digital algo tan beneficioso para el sistema de salud y sobre todo para el paciente», finalizo Gauna.

Participó también de la reunión la directora de Fiscalización Sanitaria, doctora Verónica Coccioli.

Dejá tu comentario