LOCALES | Reconocimiento |

Programa de Reconocimiento de Aportes: "No podía creerlo"

Azucena Pedraza, notoriamente emocionada, habló con LV12 sobre lo que significó para ella entrar en el Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado.

Azucena Pedraza es una de las mujeres que se podrá jubilar por el Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado y pasó por LV12 Radio Independencia para contar su historia.

"Yo contenta, emocionada, porque les digo de verdad: no sabía si realmente nosotros trabajadores de antes teníamos derechos. Hay mucha gente que dice: "cómo va a tener una jubilación si nunca ha trabajado". Y me dijeron: "cómo que no. ¿Y el trabajo de su casa, el cuidar a sus hijos?" Entonces ahí yo le conté mi vida desde que éramos chicas, que trabajábamos al lado de mi madre en trabajos brutos, por ejemplo pelar caña. Yo tenía 8 años, vivíamos solos con mi madre, porque no teníamos padre. Entonces teníamos que trabajar para sobrevivir", explicó la beneficiaria.

image.png

"Nosotros vivíamos en Puma Pozo, departamento de Leales. De ahí hubo una inundación muy grande, que perdimos todo. De ahí nos trajeron aquí a Santa Rosa de Leales y nos pusieron en el Complejo porque el agua se llevó todo. El delegado que estaba ahí nos dio cama, colchón, ahí estábamos. Ellos nos daban el alimento", indicó la entrevistada.

"Escuché por la televisión la noticia. No podía creerlo. Les pregunté a mis hijas si era verdad lo que estaba viendo, o era mentira. Mis hijas me respondieron que sí, pero se suspendieron", expresó refiriéndose al Gobierno de Macri que recortó el Programa.

image.png

"Me agarró mucha felicidad cuando se dio finalmente, vinieron mis amigas, familiares. Me atendieron en la ANSES. La atención era espectacular, no podía creerlo", dijo.

"Por eso quería mandarle un mensaje a todas las mujeres que no tuvieron la posibilidad de trabajar o estudiar, porque si tenemos un derecho", concluyó Azucena Pedraza.

Dejá tu comentario