LOCALES | récord | dosis | Provincia

Récord: se vacunó a 26.700 tucumanos en un día

Así lo anunció esta mañana el gobernador Juan Manzur tras recibir la información del Ministerio de Salud de la Provincia.

Esta mañana, el gobernador Juan Manzur indicó que el martes (por ayer) hubo un récord de colocación de vacunas, con un total de 26.700 dosis aplicadas en una sola jornada, distribuidas en los 24 nodos de vacunación de la provincia.

Estamos todos los días redoblando los esfuerzos, ayer fue un récord de colocación de vacunas en la provincia, más de 26.000 colocadas, lo que confirma que todo el Estado está trabajando para salir adelante", indicó Manzur tras recibir la información desde el Ministerio de Salud.

La noticia fue dada a conocer esta mañana, en el marco de una nueva reunión de gabinete, en la que también se informó como prosigue la campaña de vacunación en la provincia.

Tras la reunión de los representantes del Poder Ejecutivo, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, informó que el itinerario de temas tratados comenzó por la cartera de Salud: “La ministra Chahla nos comentó que ayer se alcanzó el récord de vacunación de 26.700 aplicaciones en un día, con lo que se están llegando a los objetivos sanitarios”.

Además, la recomendación que emanó de la cartera sanitaria es que, como “la vacuna disminuye los riesgos de contagios y la gravedad de la enfermedad”, pero aún persiste cierto riesgo, “hay que seguir usando el barbijo”.

image.png
Récord: se vacunó a 26.700 tucumanos en un día.

Récord: se vacunó a 26.700 tucumanos en un día.

La vacuna produce sus efectos a los 14 días. No quiere decir que con la vacuna puesta puedo salir a distenderme. Tenemos que cuidarnos para evitar contagios”. “No se frenó la curva, se verán los efectos de la vacunación dentro de dos semanas. Sí se evitó el crecimiento de los contagios”, sentenció.

Otro de los temas que destacaron esta mañana fue el avance de la campaña de vacunación. En este sentido, vale recordar que este martes se habilitó la inscripción para docentes universitarios y que al inicio de la semana se había integrado a la campaña a las personas con edad entre 40 y 44 años, inclusive, y los pacientes con obesidad cuyo IMC sea de 35 y 36. En las próximas semanas se sumarán también a las personas de entre 35 y 39 años.

Entre jueves y viernes, Tucumán recibirá 18.000 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V para que continúe avanzando el plan nacional de inmunización contra el Covid-19, y el fin de semana arribarán otras 2.500 dosis de ese mismo componente y unas 13.000 dosis del segundo, lo que permitirá completar el esquema de personas que recibieron la primera aplicación en la segunda semana de marzo.

Según el Monitor Público de Vacunación, nuestra provincia ya recibió unas 645.324 dosis de las diferentes vacunas autorizadas para su uso en el país: Sputnik V, AstraZeneca, Covishield (con la misma fórmula que la anterior) y Sinopharm. De ese total, ya se aplicaron unas 562.559: unas 452.161 personas fueron vacunadas con la primera dosis y 110.398 ya recibieron ambas.

Dejá tu comentario