TECNO | redes sociales | noviembre | Argentinos

Redes sociales: ¿Qué pasó en noviembre?

Noviembre dejó gran repercusión en las redes sociales por los diferentes acontecimientos que se desarrollaron. Conocé cuáles fueron los temas más hablados.

El mes de noviembre pasó y dejó buenas y malas noticias que fueron temas de conversación en las redes sociales y los 39 millones de argentinos inmersos en ella, las diez horas que pasamos navegando en internet y las cuatro horas promedio que consumimos en las redes sociales.

Con esto surge la pregunta: ¿Cuáles fueron los temas más hablados en noviembre?

El mundial fue el tema de conversación dominante en las redes sociales de los argentinos, en donde, cada usuario vio al menos una publicación sobre las cábalas para los partidos de la Selección Argentina.

Relacionado a esto pero también con la política, a los miles de argentinos que viajaron a Qatar para disfrutar los partidos de nuestro equipo, se sumó el polémico viaje de Tomás Massa al país del mundial, por lo que decidió renunciar a la cobertura del partido, ya que en Twitter fue el escenario elegido por el 99,2% de los usuarios participantes.

En lo que respecta a la inflación, la audiencia que se alcanzó el día del anuncio del IPC cayó en relación a los meses anteriores. El aumento de los combustibles ganó en el número de posteos que el Índice de Precios al Consumidor.

image.png

De la misma manera, el tema de la inflación fue superada con el lanzamiento del programa Precios Justos.

image.png

Por otro lado, la entrevista a Máximo Kirchner realizada por Tomás Rebord alcanzó un mayor nivel de interacción que la entrevista que Alejandro Fantino le hizo a Martín Guzmán, pero esta logró alcanzar una mayor audiencia.

image.png

Mundial vs. dólar soja

Mientras el dólar soja y el mundial compartían portada en los diferentes diarios nacionales, en las redes sociales no. El anuncio del retorno del dólar soja se llevó adelante el viernes 25 de noviembre por la noche. Al siguiente día, la Selección Argentina enfrentaba a México por el pase a cuartos de final.

De esta manera, la conversación de noviembre fue similar a la del mes de septiembre pero aún así, con o sin mundial, el dólar soja resulta central para los círculos interesados porque es una agenda de la política y de los medios de comunicación, mientras que el mundial es una agenda de la audiencia.

image.png

La posible candidatura de Cristina

La aparición en público en La Plata de la vicepresidenta luego del intento de magnicidio, generó mayor impacto en el ecosistema digital que su presentación anterior en la OUM. Por lo que la explicación se encuentra en las expectativas de la audiencia en torno a una posible candidatura en las elecciones del próximo año, cuando en su presentación llevaba una gorra que llevó Lula Da Silva luego de haber ganado las elecciones en Brasil.

image.png

Esto generó 114.525 interacciones totales en un mes y 47 interacciones promedio por publicación.

FUENTE: Ad Hoc

Dejá tu comentario