LOCALES | reforestación | árboles | Simón Padrós

Reforestación: ¿Hacen falta árboles en San Miguel de Tucumán?

El concejal Ernesto Nagle dialogó con LV12 y contó que pidió "que nos otorguen más árboles para articular tareas con diferentes instituciones".

La semana pasada, el concejal Ernesto Nagle se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, para intercambiar ideas sobre diferentes acciones de reforestación y cuidado ambiental en distintos puntos de la capital.

Precisamente, Nagle charló con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "Siempre hay que estar gestionando para plantar más árboles. Nosotros el año pasado y todo este tiempo que tengo como concejal hemos trabajado en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente de la provincia, y donde el ministro es la autoridad máxima de esta entidad así que nos hemos reunido con él como parte de las gestiones de comienzo de año", comenzó diciendo.

Ernesto Nagle

"Nuestra idea es trabajar con el medio ambiente, por eso esta reunión con el ministro para que nos otorguen más árboles para articular tareas con diferentes instituciones. Nosotros trabajamos con escuelas, con diferentes organismos, con Espacios Verdes y con todas las personas que requieren plantear árboles", detalló.

"Vos vas por varios lugares de la Capital y hacen falta (árboles). Es parte de nuestro trabajo, de nuestra gestión, dentro de lo que es San Miguel de Tucumán aportar la plantación nueva y también pedirle a la comunidad, porque por ahí se ponen nuevos árboles y son arrancados", solicitó.

Problemas con el sistema de semaforización

"Nosotros estamos que se inicien las tareas legislativas en el Concejo Deliberante porque hicimos un pedido de informe sobre este tema y ver la respuesta del municipio para saber a qué se debe. Entiendo que hubo una empresa que presentó una denuncia porque tenía unas deudas del municipio", contó.

Por último Nagle, contó que "hemos visto en algunos lugares que se están arreglando los semáforos y otros faltan por arreglar pero a modo institucional estamos esperando la respuesta de la intendencia y que lo que pasó con este mantenimiento de los semáforos, para recién poder brindar una respuesta. Es potestad del municipio, el funcionamiento y el mantenimiento de los semáforos".

SEGUIR LEYENDO: Boleto para Jubilados: sigue la entrega este lunes y martes

Dejá tu comentario