NACIONALES | Refuerzo Alimentario | Anses | usuarios

Refuerzo Alimentario: la cámara Fintech en contra de ANSES

Anses no permitirá el cobro del Refuerzo Alimentario a usuarios de cuentas bancarias que hubieran recibido transferencias o acreditaciones en los últimos meses.

La Cámara Argentina Fintech expresó a través de un comunicado su preocupación por la decisión de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de “no permitir el cobro del beneficio del programa Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos a usuarios de cuentas bancarias y/o digitales que hubieran recibido transferencias o acreditaciones de dinero en los últimos dos meses, tanto en el plano personal como familiar”.

“La utilización de medios de pago digitales no debería ser considerada un criterio de exclusión para el desarrollo de políticas sociales. Esta medida es discriminatoria contra los usuarios de herramientas digitales porque quienes hayan recibido pagos en efectivo no tendrán ese problema”, cuestionó la cámara.

En ese sentido, destacó que la propagación del uso activo de cuentas y medios de pago en todos los estamentos de la población “produce un enorme beneficio social” dado que “acerca a las personas y a las comunidades a soluciones útiles, accesibles y seguras que promueven una forma sostenible de inclusión para luchar contra la pobreza”.

image.png
Anses no permitirá el cobro del programa "Refuerzo Alimentario" a usuarios de cuentas bancarias y/o digitales que hubieran recibido transferencias o acreditaciones de dinero en los últimos dos meses.

Anses no permitirá el cobro del programa "Refuerzo Alimentario" a usuarios de cuentas bancarias y/o digitales que hubieran recibido transferencias o acreditaciones de dinero en los últimos dos meses.

Asimismo, la cámara fintech indicó que “se convertiría en una herramienta eficiente para viabilizar el cobro de este tipo de beneficios, evitando someter a sus destinatarios a colas interminables, que resultan anacrónicas si se tiene en cuenta los beneficios que la digitalización de las finanzas ha aportado al sistema”.

La entidad señaló además que la Argentina recorre un camino virtuoso en materia de políticas de inclusión financiera, aunque destacó que aún queda mucho por hacer por la digitalización de la economía de los sectores vulnerables.

“Es por eso que el sector público y privado deben cooperar en pos de un sistema financiero abierto, competitivo, inclusivo y seguro. Estamos a disposición para seguir trabajando juntos en el diseño de soluciones que promuevan una mayor adopción de medios de pago digitales entre todos los argentinos y argentinas”, concluyó el comunicado de la cámara del sector fintech.

Dejá tu comentario