ECONOMIA | Refuerzo Alimentario | Anses | inscripción

Refuerzo Alimentario: ¿Quiénes pueden solicitarlo?

Desde este lunes 24 comienza la inscripción para percibir el Refuerzo Alimentario, destinado a personas que se encuentran en extrema vulnerabilidad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó el mecanismo de inscripción para cobrar el Refuerzo Alimentario de 45.000 pesos, que se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos en noviembre y diciembre.

Podrán acceder al beneficio todas las personas adultas que no tengan empleo formal ni reciban ninguna otra prestación. El pago de la primera cuota será a partir del lunes 14 de noviembre, según la terminación del número de DNI del beneficiario.

Requisitos

Para poder cobrar el Refuerzo Alimentario de 45.000 pesos, hace falta cumplir con las siguientes condiciones:

Tener entre 18 y 64 años.

No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.

No ser titular de ninguna prestación social (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, Programa Hogar, entre otras).

No contar con Obra Social o Prepaga.

Además, la Anses informó que cruzará información con otros organismos estatales los niveles de consumo y datos patrimoniales para evaluar la situación socioeconómica de los potenciales beneficiarios.

Este refuerzo es para personas que se ecuentran en extrema vulnerabilidad.

image.png
Refuerzo Alimentario.

Refuerzo Alimentario.

¿Cómo me inscribo?

La inscripción para cobrar el bono podrá hacerse de manera presencial o por vía online. En el primer caso, el trámite es personal y podrá realizarse sin sacar turno previo a partir del próximo lunes 24 de octubre en todas las oficinas de la Anses de todo el país.

En Tucumán, también se podrán inscribir en el Hipódromo, Defensoría del Pueblo, en el Centro de Acceso a la Justicia de calle Jujuy al 2000 y cualquier oficina de Anses habilitada.

Desde Anses Tucumán, informaron que por ahora no hay una fecha límite fijada para realizar la inscripción.

Dejá tu comentario