ECONOMIA | refuerzo de ingresos | Anses | Jubilados

Refuerzo de Ingresos: último día de inscripción

Este sábado 7 es el último día para que las personas puedan inscribirse en el Refuerzo de Ingresos de $18.000. Los jubilados comienzan a cobrar el 9 de mayo.

Las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abrió este sábado todas las oficinas del país para aquellas personas que no han podido realizar la inscripción al nuevo IFE por problemas en la actualización de datos o la presentación de documentación personal para el refuerzo de ingresos.

En un comunicado, la dependencia informó que la inscripción en la web del organismo continuará abierta las 24 horas de hoy.

Por otra parte, quienes aún deban presentar documentación en las oficinas de Anses o validar su cuenta bancaria (CBU) en el aplicativo Mi Anses, tendrán tiempo para hacerlo hasta el martes 10 de mayo.

Al mismo tiempo, a partir de la próxima semana la Anses habilitará una instancia de consulta para aquellas personas que tengan dudas sobre las causas por las que no accedieron al Refuerzo, y en este sentido, se brindará más información al concluir la inscripción.

image.png
Último día de inscripción para el Refuerzo de Ingresos.

Último día de inscripción para el Refuerzo de Ingresos.

El refuerzo de ingresos de $18.000, que se pagará en dos cuotas de $9.000, en mayo y junio, puede ser solicitado por trabajadores y trabajadoras informales, así como por los monotributistas de las categoría A y B, y por los monotributistas sociales.

El beneficio también comprende a quienes trabajan en casas particulares.

El cobro en este caso es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Bono de $12.000 para jubilados

El Gobierno nacional dispuso un bono de 12 mil pesos para los jubilados y pensionados que menos ganan, que la ANSES comenzará a pagar a partir de este lunes 9 de mayo.

El bono de 12.000 pesos de jubilados y pensionados se liquidará en un pago en forma automática y junto al sueldo que se percibe en mayo.

Cronograma de pagos a jubilados y pensionados con haberes inferiores a $ 36.675

Lunes 9 de mayo, DNI terminados en 0

Martes 10 de mayo, DNI terminados en 1

Miércoles 11 de mayo, DNI terminados en 2

Jueves 12 de mayo, DNI terminados en 3

Viernes 13 de mayo, DNI terminados en 4

Lunes 16 de mayo, DNI terminados en 5

Martes 17 de mayo, DNI terminados en 6

Jueves 19 de mayo, DNI terminados en 7

Viernes 20 de mayo, DNI terminados en 8

Lunes 23 de mayo, DNI terminados en 9

Los jubilados o pensionados que cobran un monto superior a las dos jubilaciones mínimas y hasta $ 77.260 recibirán un proporcional hasta llegar al último monto.

FUENTE: ámbito

Dejá tu comentario