ECONOMIA | refuerzo | ingresos | Inscripción

Refuerzo de Ingresos: ¿Quiénes pueden cobrarlo?

Marcelo Santillán, director regional de Anses, pasó por LV12 para explicar cómo es la inscripción para acceder al Refuerzo de Ingresos de $18.000.

La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) confirmó que a partir de ayer jueves 21 de abril, está disponible la inscripción al Refuerzo de Ingresos de $18.000. Se trata de una extra, anunciado por el Gobierno de la Nación, que tiene como objetivo principal garantizar a los/as argentinos el poder adquisitivo frente a la inflación.

Acceden al bono de 18 mil pesos:

  • Monotributistas de categorías A y B
  • Trabajadores informales
  • Empleadas domésticas

"La inscripción es algo que va a llevar su tiempo y se ha determinado que hasta el 28 de abril la gente tiene que acceder a nuestras páginas y a las app en caso de que usen el teléfono para cargar los datos personales, los cuales son nombre, DNI y domicilio. Después de esa instancia, debe ingresar después del 28 se debe hacer la declaración jurada para certificar si corresponde o no el beneficio y por último la carga del CBU", explicó Santillán.

Para las personas que no tengan un CBU, tienen un instructivo disponible en la misma página de Anses para poder tramitarlo. "Está estimado que a partir del 18 de mayo van a comenzar los pagos, entonces aquellas personas que realizaron la etapa de inscripción, deben ingresar a Mi Anses para saber si les corresponde el beneficio y percibir el cobro", sostuvo Santillán.

image.png
Refuerzo de Ingresos.

Refuerzo de Ingresos.

Según indica la página de Anses, en caso de haber mucho tráfico y alta demanda les aparecerá este mensaje: "En este momento estamos procesando muchas solicitudes.

Sin embargo, para evitar la espera, el organismo previsional sugiere que intentes "en los horarios no pico (Entre las 8 PM y las 8 AM)".

Jubilados y Pensionados

Estos grupos cobrarán el Refuerzo de Ingresos de manera automática en una cuota de $12.000. "Jubilados y jubiladas deben cobrar hasta dos haberes mínimos, incluyen las pensiones no contributivas y las Puam para adultos mayores", agregó el funcionario.

Trabajadores Informales, Monotributistas y Empleadas Domésticas

Estos sectores cobrarán dos cuotas de $9.000, pueden hacer el proceso de inscripción en Anses sin gestores, como se explicó anteriormente. Santillán también aclaró que este Refuerzo es compatible con AUH, AUE, prestación por desempleo, Potenciar Trabajo, ReNaTEP y planes alimentarios municipales y provinciales. "Son todos trabajadores sin ingresos formales y en la declaración jurada se va a hacer la evaluación patrimonial, económica y de consumo".

Dejá tu comentario