LOCALES | Regino Amado | Banco Mundial | Tucumán

Regino Amado: "Planteamos los proyectos que necesitan financiamiento internacional"

Regino Amado participó de la reunión que mantuvieron el grupo de gobernadores del Norte Grande con representantes del Banco Mundial y de la IFC en Washington.

El vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado, participó de la reunión que mantuvieron el grupo de Gobernadores del Norte Grande con representantes del Banco Mundial y de la Corporación Financiera Internacional (IFC), en Washington D.C., en el marco de la misión internacional que llevan adelante los mandatarios del NOA y NEA.

El objetivo del encuentro fue presentar sectores estratégicos de la región y buscar oportunidades de inversión en obras concretas para cada una de las provincias.

Además de Amado, de la comitiva participaron el ministro del Interior de Nación, Eduardo De Pedro; y el embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello; los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero); y el secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán, Mariano Fernández.

"Planteamos los proyectos que necesitan financiamiento internacional, que impulsa el gobernador, Osvaldo Jaldo, por medio del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia en conjunto con la Nación, con el apoyo del jefe de Gabinete, Juan Manzur”, precisó Amado.
image.png

Los proyectos sobre los que se solicitó el apoyo la provincia de Tucumán a la entidad crediticia fueron:

- La reformulación del Canal Sud, tramo RP N°301 - Desembocadura en el río Salí

- Reconstrucción del Canal Caínzo - Las Piedras

- Provisión de agua potable para El Mollar

- Duplicación de la calzada en RN AO16, tramo San Miguel de Tucumán - Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo

- Construcción de segunda calzada (denominada Este) de la RN N°38, 1era variante tramo: (Río Marapa) Alberdi - Principio Autopista Sección IV: Acc. Monteros - Acc. Famaillá

- Circunvalación Noroeste Tucumán.

Por el Banco Mundial estuvieron presentes: Mari Pangestu, directora gerente de Políticas de Desarrollo y Alianzas; Cecilia Nahon, directora Ejecutiva Alterna por Argentina y el Cono Sur; Seynabou Sakho, directora de Estrategia y Operaciones del Banco Mundial para América Latina y el Caribe; Jordan Schwartz, director para Argentina, Paraguay y Uruguay; Robert Taliercio, director Regional de Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones del Banco Mundial para América Latina y el Caribe; Stephanie Gil, directora Regional del Banco Mundial a cargo de Energía e Industrias Extractivas para América Latina y el Caribe; Anna Wellenstein, directora Regional de Desarrollo Sostenible del Banco Mundial para América Latina y el Caribe; Luis Benveniste, director Regional de Desarrollo Humano para América Latina y el Caribe; y la representante, Emanuela Di Gropello.

image.png

Por la Corporación Financiera Internacional (IFC) participaron: David Tinel, gerente Regional para el Cono Sur; Leopoldo Sposato, gerente Regional de Salud, Educación, Industria, Turismo y Comercio; Juan Payeras, oficial Jefe de Inversiones Regional; y la representante, Ana Trujillo.

Dejá tu comentario